RISE!

SOLEIL MOON

“On The Way To Everything”

(Frontiers Records)

Soleil Moon - On The Way to Everything

La armonía en su mayor exposición está representada en este disco titulado “On The Way to Everything”, el cual es el segundo de la banda Soleil Moon.
La misma se conforma por el dúo Larry King, quien actualmente canta en la banda de Michael Thompson, y John Blasucci.
King es un multi-instrumentista, gran compositor y productor, siendo en Chicago uno de los músicos más respetados en la actualidad. Por su parte, Blasucci está tras los teclados en la banda del ex Styx, Dennis DeYoung, mientras que ya ha trabajado con celebridades de la talla de Richard Marx, Michael Bolton y Celine Dion.
Esta segunda placa contiene básicamente canciones de considerable suavidad vocal e instrumental. La mayoría andan entre el westcoast AOR y el lite AOR, incluso dentro del rock baladístico.
Vocalmente Larry tiene un timbre similar al de Eric Martin de Mr.Big como para dar una idea, mientras que muchas de las composiciones que completan “On The Way to Everything” suenan similar a lo que recuerdo al nórdico Espen Lind, quien ha logrado su cuarto de fama en los noventas.

Los coros en “Colorado” me dan la impresión de que estoy escuchando Air Supply, mientras que en cierta parte del track hay un dejo de un pedazo de una pieza compuesta por Nickelback.
Algún que otro tema como “Freedom” cuenta con un poco de guitarras eléctricas, pero a modo de extenderse un poco a la dureza del rock, más que permanecer en ella.
“Burn” es precisamente la canción que más me gusta, con un guitarreo de alta gama, tanto en el riffeo como en el punteo, es de carácter instrumental y bien potente. La contrapartida en las seis cuerdas, con guitarras acústicas se pueden notar en varios de los otros temas.
Le sigue otra composición que mantiene un poco la garra que comienza con “Freedom” y llega hasta aquí.
Algunos “mostros” de la movida están presentes como es el caso de mi estimado Leland Sklar (Toto, Barefoot Servants, Richard Marx, Phil Collins), el grandioso (y uno de los bateristas más fructíferos de la historia) Vinnie Colaiuta (Megadeth, Michael Sembello, Eric Martin, Jack Wagner, Frank Zappa) y el mismísimo Michael Thompson en guitarra.
Con estos monos, es imposible desde un punto musical ofrecer arte menor que óptimo.
De ahí en más quien busque algo más crudo, tendrá que leer alguno de mis otros comentarios de CDs, mientras que los que busquen algo meloso, bien elaborado y orientado al rock, esta es una buena oportunidad de ampliar su conocimiento.
Más info: www.frontiers.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*