RISE!

ELDORADO

“Antigravity Sound Machine”

(Dejamedecirte)

Eldorado - Antigravity Sound Machine

Mis estimados amigos de Eldorado, oriundos de la península Ibérica, más precisamente España, nos proveen una nueva edición bajo el brazo.
“Antigravity Sound Machine”, como se titula, es un golpe directo a la mandibula, por este cuarteto conformado por Jesus Trujillo en voz, Javier Planelles en la sección rítmica, Cezar Sanchez en bajo y tras las seis cuerdas, Andres Duende.
“Antigravity Sound Machine” es lo más puro del hard rock melódico, con claras influencias de los setentas, pero manteniendo el sonido actual.
Tal vez Eldorado vendría a ser la respuesta española de Buckcherry o Teddy Porter, porque encima Jesus canta en inglés, poniéndose al mismo nivel que sus pares americanos y personalmente, sin envidiarles nada.
En otras palabras, sacando que hay cierta diferencia en el timbre de voz entre Trujillo y Josh Todd de los Buck’ diría que es un nuevo LP de los angelinos, tras encontrar similar profesionalidad tanto en interpretar los temas como en su composición artística. Casualmente hace poco estuve con Buckcherry (con Keith Nelson y Steve D).
Lo bluesy es parte fundamental de lo que compone este opus, algo bastante típico en bandas que buscan reflotar los sonidos setentones.

La imagen de dos de sus integrantes también va de la mano de esa moda setentona, con pelos largos tipo Black Sabbath y barbas tupidas, como si fuesen la nueva edición de la película “Almost Famous” que llevó a la popularidad a Jason Lee y Billy Crudup, y que contaba con Kate Hudson.
Me encanta un muy pequeño detalle como al minuto y cincuenta segundos de “Another Bright Sunday” donde el sonido para una milésima de segundo y JT también lo hace. Seráalgo tan minúsculo, pero al mismo tiempo decora de una manera excelsa a la canción. Algo así se puede apreciar en The White Stripes; y al final de dicha canción, como en el minuto cuatro y medio, el riffeo pareciera sacado de Sabbath, demostrando buena variante dentro de una misma pieza musical.
El compacto viene en formato digipack con una sensual portada como apreciarán, aunque por dentro el arte no me convence demasiado, lo salva que viene firmado por los chicos. Gracias!
Aún me queda por comentar la otra placa titulada “Paranormal Radio”, la cual espero sea tan buena como esta.
Más info en: www.eldoradorockband.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*