RISE!

JOHN CORABI

“Unplugged”

(Rat Pak Records)

John Corabi - Unplugged

Recuerdo cuando estábamos charlando con Corabi, en el backstage del Kitting Factory en Hollywood, quedaba en la esquina de mi casa, ya hoy está cerrado.
Él me contaba que el sacar discos es medio complicado porque la gente ya no consume esto, y entre otras cosas, que ya estaba cansado de Los Angeles y que se mudaría.
Me contaba que iba manejando por el Freeway 405 y estaba atorado en el tráfico y que se cansó de LA. Al poco tiempo me enteré de que se había ido (creo que) a Nashville.
Ahora, Corabi me sorprende (lo hizo) cuando me entero que sacaría este disco desenchufado. El mismo contiene de todo un poco en la discografía de John.
Tenemos primordialmente dos temas de Motley Crue, coautoría del morocho “Hooligan’s Holiday” y “Loveshine”. Pero JC ha tenido una interesante carrera antes de los Motley con The Scream junto a Juan Alderete. De acá podemos encontrar “Everything’s Alright”, “Man In The Moon” y “I Never Loved Her Anyway”.
Antes de The Scream, John formó su primera banda llamada Angora, con la que grabó un demo y del cual acá expone su único tema “Are You Waiting?”.

Y lógicamente después de Motley, también ha seguido haciendo muchos proyectos. Entre ellos supongo que el más importante ha sido Union junto a Bruce Kulick, del cual podemos oír “Love (I Don’t Need You Anymore)” y “Everything’s Alright”.
De esta manera John nos da un pantallazo de lo más relevante de su carrera musical, en la que además ha sido parte de ESP (Eric Singer Project) y Ratt.
Por último, hay algunas canciones actuales que completan este disco, las que busca el cantante norteamericano mostrar un poco lo que ha hecho más recientemente y de lo que está planeando sacar más adelante, según me informo.
Musicalmente, Corabi posee una voz privilegiada, la cual la puede usar de manera normal o nítida, pero que incluso la ha empleado usándola de manera ronca en ciertas oportunidades.
Los ‘desenchufados’ prácticamente no me gustan, y más si se trata de canciones que tienen mucha potencia y que para mi las ‘desinflan’. De todas maneras y dada mi aclaración, enfocándome en el producto y no en mis gustos, encuentro que Corabi por una buena razón ha cambiado de parecer y ha editado este disco.
El producto es de alta calidad; Rat Pak Records ha hecho una buena labor junto al ex Crue en poner esto al alcance de todos.
El sonido está bien logrado, y con solo escuchar cantar a John ya es placentero; quienes conocen su labor saben perfectamente de lo que hablo.
El ex Scream hace equipo con Bruce Kulick en “Man In The Moon” y en “Hooligan’s Holiday”, mientras que el baterista de Collective Soul, Cheney Brannon, se encarga de la percusión del redondo.
Al final del mismo hay una entrevista de John, la cual habla de algunas cosas presentes. Supongo que será una manera de darle algo diferente a sus fans de habla inglesa.
Fans de Crue como yo? Es algo para coleccionar!
Más info: www.ratpakrecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*