RISE!

STURM UND DRANG

“Graduation Day”

(Warner Music)

Sturm Und Drang - Graduation Day

Los por aquel entonces adolescentes, André Linman, Calle Fahllund y Jeppe Welroos, se juntaron en el 2004 en la gélida ciudad de Vaasa, en Finlandia, para seguir un sueño en común: formar una banda que le patease el cerebro a sus fans.
Desde el 2004 al día de hoy, están muy cerca de esto, dándole forma a este sueño, ya que ya llevan tres discos en su haber, siendo “Graduation Day” el más reciente.
Al igual que varias agrupaciones de metal moderno, Sturm Und Drang logran amalgamar el hard rock melódico, con algunos toques de metal melódico y un poco de bases tecno.
Creo que lo más reciente que recuerdo de este tipo de mezcla viene de la mano de los americanos 7th Heaven.
Para dejar algo en claro, la parte tecno está dada solo por algunas bases rítmicas como sucede en “Molly The Murderer” o en “Goddamn Liar”. Recuerdo cuando Scorpions había hecho algo así en “Eye II Eye” y todo el mundo los criticó duramente.
Lo tecnoso también se puede notar en el retocado vocal en “Light Years Apart”, donde se le agrega efectos a la voz de Andre Linman.

El lado más progresivo dentro de lo que encierra la parte metal viene también de la mano de ciertas bases que son de cierta ligereza rítmica, sumado el sonido de los teclados
Uno de los factores destacables de este compacto es la garra que se aprecia en varias de las composiciones del mismo. Es como que los nórdicos dejan a un lado esa frialdad que tanto los caracteriza y ponen pasión en cada tema que se interpreta aquí.
Algunos coros son casi limitando el estilo teutón, tipo barra brava, que si bien los alemanes son únicos en este tipo de particularidad musical, estos chicos no se quedan atrás, y esto lo podrán apreciar en “Fatherland” por ejemplo.
Si bien no hay ningún tema del tipo de los que me gustan a mi (de esos con groove), son varias las canciones que me complacen, es como que el disco en general está bien logrado a mi oír.
Sinceramente lo recomiendo a los que busquen algo más moderno que clásico, pero con toda la infraestructura clásica encima.
Más info: www.sturmunddrang.fi

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*