RISE!

TENNESSY

“Gloria y Libertad”

(Independiente)

Tennessy - Gloria y Libertad

Habiendo empezado haciendo covers de los Ramones, desde principios del 2009, que Tennessy (no Tennessee) está buscando su espacio dentro del podio de los consagrados dentro del rock argentino.
En Mayo de ese mismo año ya tienen compuesta su primera canción propia, la cual termina siendo la que le da nombre a este álbum.
“Gloria y Libertad” es el primer disco completo, por ahora a modo de demo (según parece), donde nos ofrecen diez canciones de hard rock y metal clásico. El mismo ya había salido como demo con solo cinco tracks en el 2011.
Este compacto tiene una prolija grabación, algo que en otras épocas del glam argento, era medio raro. Recuerdo la frustración de escuchar buenas bandas que sacaban discos berretas. Bueno, aparentemente eso ya no existe más y Tennessy es un ejemplo de ello.
La grabación se nota compacta, no hay espacios entre el empalme de instrumentos, algo que de lo contrario sería fácil de notar. Sissy (de Vil?) logra con gran facilidad pasar del tono medio agudo a los falsetes, orientándose a un modo vocal similar al de Adrián Barilari de Rata Blanca.

Resaltaré los temas que más me han llamado la atención o que se destacan por alguna característica en particular. Tal es el caso de “Déjame Caer” que baja un poco los decibeles y está emplazado con guitarras acústicas las cuales se tornan medio flamenco en el solo.
“Si Crees En Mi” va entre hard rock y heavy metal, afirmando que si bien en alma y look están dentro del hair metal, no se casan con un solo género.
“Estación Del Metro” toma una dirección totalmente opuesta a la anterior, con una onda setentona entre Aerosmith y Creedence Clearwater Revival. De hecho Sissy se manda el típico “Doo da bop” que tanto le encanta hacer al bocón de Steven Tyler.
Hace poco se les ha sumado la coreuta Jess Dencinger al quinteto formado por Mauro y Emanuel en guitarra, Darío tras las cuatro cuerdas, Ezequiel en batería y Sissy en voz.
Ahora es solo cuestión de que saquen el álbum de manera completa, para su promoción y venta como corresponde. De todas maneras supongo que su música estará disponible en alguna página, así como definitivamente sus videos lo están en Youtube.
Más info en www.facebook.com/pages/Tennessy-Hard-Rock/262488393809121

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*