RISE!

STRATOVARIUS en La Trastienda

Banda Invitada: CONKISTADORES

Lunes 20 de Mayo de 2013

por Jorge Patacas

 

Tras dos años de su primera presentación en nuestro país, los finlandeses Stratovarius regresarían una vez más, esta vez para presentar su nuevo disco, el muy recomendable «Nemesis» (2013). A diferencia de aquella ocasión en donde acompañaban a los pioneros del power metal Helloween, la banda cuya formación actual está constituida por Timo Kotipelto en voz, Matias Kupiainen en guitarra, Lauri Porra en bajo, Jens Johansson en teclados y Rolf Pilve en batería, tocaría su show completo de más de una hora y media de duración para deleite de sus fans que esperaban ansiosamente esta fecha y casi colmaron el local La Trastienda.
A las 20 hs. se abrieron las puertas y el público comenzaba a ingresar, mientras el acto de apertura a cargo de Conkistadores, banda power de Maldonado, se disponía a dar rienda suelta a su setlist.
La hora en que los fernandinos tocaban coincidía con la prevista para realizar una entrevista en el backstage con Lauri Porra, por lo que debido a esto no pude ser testigo de su show.
Cerca de las 21:30 hs., mientras el telón con la tapa del disco «Nemesis» reposaba al fondo del escenario, se apagaron las luces y las primeras notas de «Abandon» sonaron para el delirio de los presentes. Los cinco músicos de Stratovarius ya estaban en escena!

Seguido del temazo con el que decidieron abrir el show, llegó el clásico «Speed of Light», con un Kotipelto que más allá de no cantar de la misma manera que en sus comienzos, no presentó mayores problemas y provocó una gran admiración de la audiencia.
Luego llegaría la muy pegadiza y coreada «Halcyon Days», primer corte de difusión de su más reciente producción, la cual incluye algunas bases electrónicas, siendo uno de los varios elementos que diferencian a este de los clásicos.
El nuevo baterista Rolf Pilve demostró estar a la altura para cubrir los zapatos del histórico Jörg Michael, quien abandonó la banda en 2012, y tuvo su momento de lucidez mediante un solo de batería, recibiendo una respuesta muy positiva de la eufórica multitud.

La fiesta continuaría de la mano de «Eagleheart» de su disco «Elements Pt. 1» (2003), seguida por «Fantasy» y «Destiny», para luego quedar en el escenario únicamente Porra, con su look muy similar al de Cliff Burton, luciéndose con un solo de bajo en el que incluyó el Himno Nacional Uruguayo, el cual estuvo practicando apenas un rato antes de comenzado el show en el backstage!
Ya con la banda completa de nuevo sobre el escenario, se despacharían con otro infaltable, «The Kiss Of Judas», tema que abre el disco «Visions» (1997). A continuación llegaría «Distant Skies», y un solo de teclado por parte de Johansson, el cual no pudo ser apreciado en su totalidad debido a un desperfecto que hacía que un ruido fuera emitido de manera intermitente por uno de los amplificadores.

Una de las más esperadas de la noche, «Black Diamond», sería la elegida para retirarse del escenario y volver minutos después. Muchos esperaban la balada «Forever» como el primero de los bises, pero finalmente optaron por otra balada, «If The Story Is Over», de su nuevo trabajo, a la que le siguieron la rápida «Will The Sun Rise?» y «Paradise», para terminar la primer tanda de bises.
Segundos después, la banda volvería a salir para tocar «Unbreakable», muy coreada por la audiencia, lo cual demuestra que el último disco fue muy bien recibido, y finalizarían su set con el clásico «Hunting High And Low» en una versión extendida donde Kotipelto interactuó con el público y lo hizo participar cantando el estribillo, despidiéndose de esta manera muy ovacionados.
Muy buen show que indudablemente quedará en la memoria de los fans locales!

 

SETLIST STRATOVARIUS

01- Abandon
02- Speed Of Light
03- Halcyon Days
04- Eternity
05- Dragons
06- Drum Solo
07- Eagleheart
08- Fantasy
09- Destiny
10- Bass Solo (Himno Nacional de Uruguay)
11- The Kiss Of Judas
12- Keyboard Solo
13- Black Diamond

Bises 1:
14- If The Story Is Over
15- Will The Sun Rise?
16- Paradise

Bises 2:
17- Unbreakable
18- Hunting High And Low

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*