RISE!

A PERFECT DAY

“A Perfect Day”

(Frontiers Records)

A Perfect Day - A Perfect Day

El hecho de tener un sello independiente de nivel global como Frontiers, en el país de uno, es más que posible que permita que si uno tiene una banda y quiere sacar un disco del estilo del sello, este pudiera hacerlo.
Así sucede con A Perfect Day, quienes siendo oriundos de Italia, han logrado a través de Frontiers editar su primer disco homónimo.
Igual no estoy diciendo que por ser italianos han logrado esto, simplemente que a veces el tener el contacto cerca puede ser una manera de llegar a lograr este objetivo.
A Perfect Day ha nacido en el 2011, con el guitarrista Andrea Cantarelli de la banda Labyrinth, quien se une a Roberto Tiranti en voz y bajo para generar una propuesta menos heavy que la de Labytinth.
Al final sumaron al trio a Alessandro Bissa, quien hace una gran labor en la sección rítmica.

Este disco debut se compone por diez canciones de un hard rock moderno y melódico. Básicamente el riffeo es crudo pero no eléctrico como el que se emplea en bandas de corte melódico, sino más de tipo moderno, de cierta tendencia post grunge. Este sonido algo corrosivo se contrapone en un par de ocasiones como se aprecia en “Long Road To Ruin”.
En “We Only Say Goodbye” el grupo vuelve a combinar la agresividad hasta ahora perpetrada en temas anteriores con la frescura de unas guitarras acústicas en ciertas partes del mismo.
“Silent Cry” tal vez sea la que mas se asemeja a una onda un poco mas prog, pero sin perder algunos pasajes de suavidad, algo que se nota reiterativo, tras apreciarlo en las canciones que menciono antes.
La voz de Tiranti es de timbre agudo, entre un Eric Martin de Mr. Big y Myles Kennedy de Alter Bridge.
Creo que no necesito aclarar que canta en inglés, aunque bien podría haberse agregado alguna canción en italiano, pero no sucede esto.
Si bien el sello se caracteriza más por promover grupos de AOR o rock melódico, justamente lo armónico ha dado esta oportunidad a estos chicos de A Perfect Day.
Según tengo entendido el conjunto ya está trabajando en nuevo material. Por lo que será cuestión de seguir de cerca la actividad artística del trío.
Más info en: www.frontiers.it

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*