RISE!

DESOLATE SHRINE

“Sanctum Of Human Darkness”

(Dark Descent Records)

desolate

Este álbum va a pasar la prueba del tiempo. Es uno de los mejores álbumes de Death Metal de todos los tiempos. Es oscuro, atmosférico y un arrastre lento a través del fango. Tiene todas las características presentes para ser certificados como Death Metal finlandés. Parece ser que la banda se ha transportado al territorio de Deathspell Omega (DO) y tomaron prestado el elemento atmosférico oscuro que DO creó y añadieron la calidad del Death Metal finlandés.
La intro “Corridor: Human Altar” introduce al escucha a la amenazante naturaleza del álbum. “Plane Of Awake” confirma el hecho de que el álbum va a ser realmente pesado.
Líneas de guitarra escalofriantes de riffs caminan a su propio ritmo y crean la atmósfera ominosa que destacará al álbum.
La banda no tiene ninguna prisa y marcha hacia adelante en forma controlada de ahora en más. “Pillars Of Salvation” casi se torna en un tema de Death Metal sueco, pero se controla a sí mismo y se mantiene dentro de los límites del Death finlandés, asegurándose de que la oscuridad se mantenga intacta. “Lair Of Wolf & 1000 Lions” es donde el álbum muestra algunos riffs realmente veloces y luego se enlentece en la sección media hacia su atmósfera característica. Parece que la banda está muy cómoda operando sobre este esquema, el cual Deathspell Omega ha perfeccionado a lo largo de los años. La mejor parte es que no se hace aburrido.

Cada tema hasta el momento tuvo de dos a cuatro pasajes distintos dentro de cada uno, cambiando constantemente todo el tiempo.
“Old Man’s Visit” es un interludio espeluznante y bastante necesario a esta altura. Pero en realidad la banda se está preparando para otro ataque a los sentidos. “The Chalice Of Flesh And Bone” tiene una introducción siniestra que le da paso a riffs aplastantes. Nuevamente tres pasajes únicos están presentes en un corto periodo de tiempo a mitad de camino a través del tema antes de tranquilizarse. Esto ahora marca el comienzo de otro conjunto de pasajes, los cuales son construídos sobre la base de su atmósfera característica. “Demon Heart” se construye mayormente sobre la atmósfera nuevamente luego de un inicio insípido (relativamente comparado al resto del álbum), pero tiene sus momentos cerca del final. El álbum termina de una forma excelente con “Funeral Chamber”, donde la banda se asienta en su groove y mantiene la intensidad intacta.
Hace bastante tiempo que no encontraba un álbum así de oscuro.
La atmósfera es verdaderamente asfixiante y es pesado desde la médula.
El otro álbum similar que puedo hacer referencia por tener un efecto igual a este es “The Destroyers Of All” de Ulcerate. Esto es trabajo duro incluso para el fan de Death Metal experimentado. Teniendo en mente lo que es el Death, Desolate Shrine es una bestia completamente diferente, una verdaderamente peligrosa. Esto no puede ser para escuchar todos los días, y ciertamente no es para una escucha casual. Por su propia naturaleza está predispuesta a asustar a un montón de gente. Esto es Death Metal finlandés a un nivel completamente nuevo.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*