RISE!

ZUUL

“To The Frontlines”

(High Roller Records)

zuul

Zuul es un quinteto proveniente de Illinois, Estados Unidos, quienes rinden tributo a la que probablemente sea la era más importante de la historia del metal, “la nueva ola del heavy metal británico”. “To The Frontlines” es el segundo álbum de la banda y continúa apegado a su sonido NWOBHM tradicional. De hecho, es muy fácil confundirse y creer que esto fue grabado en los 80’s.
“Show No Mercy” inmediatamente nos suena a una extensión de su debut “Out Of Time”. El tema instala grandes expectativas para el resto del álbum. Voces accesibles, armonías y melodías de guitarras gemelas, está todo en funcionamiento acá. La corta “Guillotine” levanta la apuesta inicial con algunos riffs agresivos, seguidos por un sonido NWOBHM más tradicional en “In The Cellar”, lo cual está también presente en “Heavy Lover”. Sin embargo, es desde el himno “Smoldering Nights” que el álbum comienza a mostrarse como es realmente. Inmediatamente los oídos son recibidos con un trabajo de guitarras melódicas, aumentando las expectativas del tema, y no decepciona porque es Heavy Metal de la vieja escuela en todo su esplendor.

“Skullspitter” continúa el impulso establecido por los temas anteriores. El paquete sorpresa, la instrumental “Of The Fallen” combina un fondo acústico con un impresionante trabajo melódico para producir uno de los instrumentales más majestuosos que he escuchado. “Bounty Land”, muy en el esquema de Iron Maiden, le sigue con un riff a la “Powerslave”, con secciones listas para corear en estadios. Más homenajes a Maiden siguen en el último tema del álbum, “Waste of Time”, el cual llamativamente suena como un track dejado afuera del “Somewhere In Time”, menos el sintetizador. Es un final ajustable al álbum, el cual marca otra importante contribución al resurgimiento del Heavy Metal de calidad.
El álbum no está sobreproducido de ninguna manera con técnicas brillantes de grabación. De hecho, tiene el sentimiento ideal de NWOBHM. Tanto canciones más cerradas como las amplias como “Waste Of Time” son lideradas por guitarras distorsionadas sin estar muy pulidas. Zuul no está agregando nada nuevo al sonido clásico, si no que está rindiendo homenaje a lo que probablemente haya sido el desarrollo más importante en la historia del metal. Cualquier fan del Heavy Metal podría comprar esto a ciegas.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*