RISE!

WORSHIP

“Terranean Wake”

(Weird Truth Productions)

worship

Este es el segundo álbum de Worship desde el 2007. Con el Funeral Doom Metal tradicional, las fronteras del género son bastante limitadas (aunque Skepticism y Esoteric le han añadido su propia identidad), el propósito primario del género es crear una atmósfera de desesperación y melancolía. Se trata de embarcarse en un viaje solo, con pilares desmoronados a cada paso, tierras estériles que se extienden por kilómetros, mientras los tórridos vientos te golpean la cara. Este es un ejemplo de algo que debería venirse a la mente inmediatamente al escuchar Funeral Doom. Worship hace eso en este álbum, nada nuevo, no reinventan la rueda, simplemente viejo y melancólico Funeral Doom.

El álbum contiene solo cuatro temas, cada uno de ellos superando los diez minutos de duración. En mi opinión, el álbum es como un libro y los temas son como los capítulos. Dentro de cada tema hay un tópico distinto que progresa al siguiente. A medida que las páginas del libro avanzan, también lo hacen las emociones. “Tide Of Terminus” y “The Second Coming Apart” comienzan con una nube lúgubre siempre creando un clima sombrío sobre el escucha. Arrastrándose a paso tortuga con voces y pasajes de guitarra prolongados, los dos tracks parecen moverse dentro del cerebro del escucha y llenar cada resquicio con oscuridad. De ahora en más ya no hay esperanza, mientras el escucha se filtra más profundo en el laberinto lejano de la luz. Pero desde el tercer track “Fear Is My Temple”, ahí emerge un ligero cambio en la dirección, ya que la música se desplaza un poco hacia el lado melódico, ofreciendo esperanza. Esta es solo una ilusión, ya que la estructura se desmorona completamente durante el curso del tema, bloqueando el rayo de luz permanentemente. El último track, “End Of An Adventure”, marca la auto-realización, mientras los pasajes melancólicos giran a través de la desesperación.
El viaje finaliza con una pregunta: habrá esperanza en el futuro? Por ahora no hay respuesta.
Líricamente el álbum es acerca del viaje de un paria, rechazado por su propia familia, mientras viaja a través de las tierras perdidas con la realización de que el tiempo se ha acabado para su familia y cada círculo llegará a un final. Él sabe quien es, porque es uno de ellos, y no es muy diferente a ellos. El álbum es pesadito, una carga para a llevar cuando estás completamente inmerso en esto. Esto es Funeral Doom en su mejor forma.
“Fuimos monumentos perdidos,
Parásitos ciegos y reyes ilusos.
No hay expiación
No tiene ningún sentido, ninguna revelación
Nuestro último adiós
En el olvido”

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*