RISE!

ALTAR OF OBLIVION

“A Grand Gesture Of Defiance”

(Shadow Kingdom Records)

altar

Antes de reseñar esto, sugiero que simplemente lo compren ciegamente porque no van a encontrar otra pieza de tan alta calidad de Doom Metal épico en estos tiempos. Eso es todo, la review está hecha. Chau. Los curiosos tal vez quieran continuar leyendo.
Este es el segundo trabajo de la banda y es un paso adelante respecto a su gran debut “Sinews Of Anguish”. Se las arregla para infundir elementos grandiosos y épicos del metal en composiciones dentro del Doom Metal tradicional, resultando en algo magnífico.
Esta cualidad se muestra en todos los temas para revelar su verdadera belleza. También incluyen algunos coros gancheros fantásticos y grandes solos en la mezcla. El álbum se las arregla para obtener todo tipo de estados de ánimo, desde la melancolía a la pura alegría. Cuando el coro de “Where Darkness Is Light” golpea los parlantes, es absolutamente majestuoso. “The Graveyard Of Broken Dreams” le sigue a la fantástica apertura y continúa la magia. Luego del impresionante inicio, el tema entra en un modo atmosférico desde los cuatro minutos en adelante, liderado por los teclados, el cual luego de algunas voces sofocantes, son pasados por encima por un gran solo de guitarra que se desvanece hacia el final.

La melancólica “In The Shadows Of The Gallows” toma el control y continúa basándose en la oscuridad gradualmente hasta que el solo de guitarra aparece cerca del final de la canción. Es casi un alivio cuando la acústica “The Smoke Filled Room” llega. Suficiente para recuperar el aliento cuando “Sentenced In Absentia” aparece. No hay impulso perdido, ya que se alterna entre partes lentas y doom, dándole lugar a un coro épico y un solo, tal como las olas en un océano. El último tema “Final Perfection” comienza de una manera tenue solo para darle lugar a otro característico verso y coro (esperen, ese es Ozzy cantando?) que está presente en abundantes cantidades.
El álbum culmina de manera sencilla con el último tema desvaneciéndose, dando final a un álbum memorable, uno de los mejores que he escuchado últimamente.

Dipankar Mohanty.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*