GRUESOME STUFF RELISH

“Sempiternal Death Grind”

(FDA Rekotz)

gruesome

La macabra familia del Goregrind español continúa trayendo sus hijos a este mundo enfermo, el tercero con forma de álbum de estos asturianos. Es difícil evitar comparar a Gruesome Stuff Relish con Haemorrhage, aunque esto es de por si algo positivo en última instancia, dado que su creatividad sigue igual o más agusanada que de costumbre.
Luego de una obligada intro, “A Date with Fulci” da rienda suelta a sus excentricidades. Tal como se espera en este subgénero, el bajo distorsionado de Joss Franco y la cadencia de los ritmos que generan con el batero Paolo Deodato jamás fallan. El ritmo entrecortado de “Desecrated” hasta cierto punto me rememora al genial riff de “Blind Bleeding the Blind” de los reyes Carcass, obviamente con un desarrollo menos impactante de recursos. “S.O.S” me pareció bastante original, algunas atmósferas junto a un preponderante bajo son empleadas para que el vocalista/guitarrista Noel Kemper haga de las suyas. El humor como recurso dice presente en las numerosas intros, la de “Deadlicious Feas” es un claro ejemplo de esto. “They Are the Plague” es una de las mejores amputaciones que se desprende del cuerpo putrefacto y hediondo que es “Sempiternal Death Grind”.

El embrión del punk tiene su contrapunto de locura en “They Follow Your Scent”. “Gruesome Stuff Relish”, la canción, pasa con poca notoriedad hasta el final que es cuando se vuelve más interesante. ¡Resulta extraño que hayan nombrado esta canción con el nombre del grupo, ya que si de canciones buenas se trata tienen varias de donde elegir! “Sex Drugs and Grind” es una de ellas, y se me ocurre que la gente del Obscene Extreme Fest podría cambiar el eslogan del festival (“In Grind We Trust”) por éste. “Scratching the Violet Velvet” da un cierre con un ambiente de ciénaga donde la esperanza del renacer de los zombies emerge como algo inevitable… El fin es inminente.

Tags: ,