RISE!

FATAL ATTRACTION

“Immortal”

(FNA Records)

Fatal Attraction - Immortal

Este combo oriundo de Los Angeles marca su surgimiento en 1988, cuando la movida glam estaba en auge.
A diferencia de otros artistas que usaban maquillaje pareciéndose a mujeres, estos se orientaban a una onda vampírica. Debo reconocer que dentro del género, no recuerdo a nadie con esta onda, antes que ellos. Y usted?
Por aquel entonces, maquillados hasta el culo, pero con sus colmillos afilados, han salido a las calles a aterrorizar a los adolescentes que buscaban acción y seducción.
Fatal Attraction se compone por cuatro muchachos: Trey Valentine, Johnny Crystal, Michael D., y Mikk Valentine (voz, guitarra, bajo y batería respectivamente), proviniendo todos ellos de distintas partes del país del tío Sam pero convergiendo en un solo punto, el glam metal (pensaban que diría Los Angeles? Bueno, también)
“Immortal” se caracteriza por exponer el más corrosivo hard rock con ciertas cosillas del heavy metal, más allá de la glamorosa imagen que completa el live set de este grupo.

El CD se compone por dieciseis piezas musicales en las que se incluye una intro, una canción que data del 2006 (“I Know What I Want”); “Here Comes Trouble” solo en versión demo y “All Of Your Blood” en vivo.
Aclaro que el resto de los temas han sido grabados entre 1985 y 1991, de ahí la nota del que está hecho en el 2006.
El combo suena a Moltey Crue en sus inicios, con muchos machaques de guitarra muy a lo Mick Mars, gritos vocales más dentro de la onda WASP y coros bullangueros.
Su vocalista Trey Valentine, se destaca por cantar todo el tiempo en falsete, con (valga la redundancia) un timbre de voz bien agudo. Algo parecido a lo que hace Tom Keifer de Cinderella, pero un poco más acentuado.
Recién en “Nightstalker” la mayoría del track no está cantado en falsete, solo los coros.
El sonido de grabación en algunas partes de este redondo es precario, por lo que lo aclaro para que los coleccionistas o los puristas no anden mojigateando.
Son viejas cintas que fueron desempolvadas, se les habrá mejorado lo más posible el sonido y aquí están.
En otras palabras, si no hay un sello como FNA dispuesto a invertir en darnos opciones que en el presente jamás serán realizadas, no tendríamos acceso a este oscuro material.
Les aclaro que hay otro conjunto sueco con mismo nombre, a no confundirse!
En fin, esta es simplemente otra oportunidad de poder escuchar rarezas del glam.
Más info: http://fnarecords.net/index.php/immortal-86.html o www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

2 Comentarios en “Reviews de CD’s: FATAL ATTRACTION – “Immortal””

  1. Michael Skewes dice:

    This is the greatest band ever to play and drink blood EVER! They sold out every show they ever played and fed on as many women as possible !

  2. Michael Skewes dice:

    The best vampire band ever!!!

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*