RISE!

TEAR OUT THE HEART

“Violence”

(Victory Records)

tear

En los últimos años hemos sido testigos del surgimiento de un aluvión de bandas de metalcore, post-hardcore, deathcore, electronic core, entre otros géneros aledaños, donde encontramos material de todo tipo de calidad, los que suenan originales y realmente valen la pena, y aquellos que se esfuerzan por copiar la fórmula y fracasan.
Los estadounidenses Tear Out The Heart, formados en 2011, tienen como sonido base el metalcore, aunque no dejan de lado elementos del post-hardcore y el coqueteo con el deathcore, en lo que es su disco debut “Violence”, editado por el sello Victory Records.
Al escuchar el álbum llegamos a la conclusión de que esta joven banda no pretende aportar originalidad, pero aún así estamos ante uno de los mejores discos del año en lo que a este género refiere. Cómo es esto posible? Gracias a las canciones. Este quinteto tiene la habilidad, no solo de hacer un gran trabajo con sus instrumentos, sino de componer canciones que se pegan como chicle instantáneamente en la mente del escucha.

Ya desde el vamos con “Dead By Dawn”, nos sometemos a los potentes riffs, los breakdowns, sintetizadores que complementan la mezcla, y la tradicional voz agresiva del vocalista Tyler Konersman alternándose con la voz limpia del bajista Isaac Etter en el ganchero estribillo.
“Eternal Shadows” es un track en donde se destaca principalmente la batería de Matt Epstein, mientras que en “Undead Anthem” las brutales voces de Konersman se suman a las de Caleb Shomo (ex Attack Attack!), logrando una perfecta combinación. Otro invitado especial aparece en el tema “Coffin Eyes”, de la mano de Dan Marsala de Story Of The Year, que aporta su toque personal en la parte vocal.
“Infamous Last Words” es el primer corte de difusión, para el cual también grabaron un video, y es el más pegadizo de todos. Al escucharlo por primera vez, sin darse cuenta uno ya está cantando el estribillo, y con ganas de escucharlo de nuevo, algo que no sucede tan a menudo en estos tiempos.
Las cosas se inclinan más hacia el deathcore sobre el final del disco con “Only Posers Die”, en la onda del primer trabajo de los británicos Bring Me The Horizon, para luego volver al metalcore más típico con “Darker Tide”, redondeando un álbum que a pesar de ser algo predecible, es ampliamente disfrutable de principio a fin.
Para más info: https://www.facebook.com/tearouttheheart

Jorge Patacas.

 

Video de “Infamous Last Words”:

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*