RISE!

VANIR

«Onward Into Battle»

(Target Records)

Vanir - Onwards Into Battle

“Onwards Into Battle” es una especie de cuento medieval nórdico que la banda Vanir nos ofrece a través de Target Records.
Esta es la segunda edición de Vanir donde nos proporciona un metal folklórico y de corte épico con clara orientación al folk vikingo.
La banda se formó en Noruega en el 2009 y ya han editado un demo en el 2010, el cual terminó siendo un disco full, titulado “Særimners Kød” en el 2011.
Sin dejarse estar, ahora ya con esta segunda placa buscan acaparar nuevamente la atención del público fantasioso del mundillo metal con historias de guerra, batallas épicas, mitología y ciertos valores de menor importancia como el arrojo, la valentía y el honor (que no lo son desde el punto bélico).
Una de las cosas más notables de la música que se puede oír en este álbum es que la gaita escocesa está presente todo el tiempo y acompaña permanentemente a la parte vocal. En muy pocas partes la voz y la gaita no ejecutan las mismas notas.

En lo vocal, Andreas Bigom lo hace de manera gutural, y a veces pasa a lo desgarrante dependiendo de lo que se desee expresar.
Musicalmente son pocos los momentos donde las bases se tornan aceleradas, buscando tal vez mas que el oyente se enfrasque en lo lírico y comprenda más el mensaje, que por hacerlo demasiado extremo termine por no entender demasiado.
De todas maneras, por el modo agresivo de cantar, no es fácil de seguir las letras, las cuales son cantadas en inglés. Al menos para quienes hablamos español.
Entre las canciones que me animo a describir comienzo con “Brigands of Jomsborg”, la cual es de corte más progresivo, con bases un poco más ligeras que el resto.
“Æresdød” se caracteriza por el uso de doble bombo, también buscando en ciertas partes de la misma sonar más rápida, pero manteniendo el ritmo de manera normal en casi toda la pieza musical.
La parte coral de este tema es lo que más aprecio, en combinación con la parte rítmica.
Los amantes del metal épico tipo Manowar con un dejo de Mago de Oz en el medio, son los que más se beneficiarán de lo que Vanir brinda.
Más info en: www.vanirband.com o www.mightymusic.dk

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*