RISE!

ABSOLVA

“Flames Of Justice”

(Rocksector Records)

Absolva - Flames Of Justice

Absolva es el nuevo proyecto del vocalista de Fury UK, Chris Appleton.
Chris puso en pausa a FUK, tras que su hermano y bajista del combo, Luke Appleton, pasase a formar las filas de los consagrados Iced Earth.
Junto al baterista de Fury UK, Martin Mcnee y al bajista de Point Blank Fury, Dan Bate, simplemente le cambió el nombre y siguió con la buena calidad que su banda anterior ha entregado a los amantes del metal.
Absolva debuta con “Flames Of Justice”, un compacto que ellos describen como simple metal clásico, pero la contundencia sonora, en lo personal, va mucho más allá de llamarlo ‘simple’.
Desde que comienza con la canción que da nombre a este opus, “Flames Of Justice” evidencia la experiencia de estos británicos, con un galopante tema.
La electricidad es una constante que se desarrolla a lo largo de sus once metrallas, la cual viene con retumbante soporte de la parte rítmica.
Chris sin dudas es, al menos en estudio, un vocalista que entrega todo en el micrófono. Su timbre melódico, potente y casi agudo es digno de ser comparado con varios de los grandes del mundillo pesado, viniéndome a la mente Johnny Gioeli de Axel Rudi Pell y Hardline.

La contrapunta está dada en el instrumental “State Of Grace” donde la guitarra se vuelve acústica, y en lo personal por tener raíces regionales, le hubiera agregado mandolina y un poco más de onda renacentista. Creo que da para ir hacia ese rumbo, que ya ha sido popularizado por Richie Blackmore en su Blackmore’s Night. Solo propongo.
“Free” baja de ritmo, pero no de decibeles, con una base al trote, pero en “Love To Hate” regresa Absolva al frenesí, mientras que el soft viene representado con “Only When It’s Over”, pero de manera eléctrica (no acústica como el instrumental).
Lamentablemente a partir de este tema, la grabación del CD promo se puso bien defectuosa, y no me permitió escuchar apropiadamente las últimas dos canciones.
No se si en el disco que está en las calles, sucederá el mismo defecto o solo es en mi copia.
De todas maneras, he podido tener una idea clara de lo que Chris está haciendo en el presente, y cuento con que en algún momento me deleite con su Fury UK como lo hizo en el pasado.
Más info: www.rocksector.com o www.absolva.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*