RISE!

IAN

“Nuevo Orden”

(IAN Records)

Ian - Nuevo Orden

Después de conocernos en el 2011 en Buenos Aires en un café y charlar un buen rato, Mario Ian viaja a Los Angeles, donde nos encontramos en el NAMM show y allí, el frontman de Alakran me accede su nuevo disco “Nuevo Orden” de su banda llamada simplemente Ian.
Según el argentino, “Nuevo Orden” continúa conceptualmente a su placa anterior “En Tiempos de Redencion”. Esta novedosa propuesta se compone por doce piezas musicales del más puro hard rock y heavy metal.
Es ambivalente la manera en que está compuesto este álbum, justamente porque Alakran ha sido de corte más rock duro, pero Ian ha tenido su etapa más metal en Rata Blanca y Devenir.
Coincidentemente a lo que acabo de decir, a Ian lo acompañan en esta oportunidad dos de sus ex compañeros de Rata de la época de “Entre el Cielo y el Infierno”, Gustavo Rowek en batería y Sergio Berdichevsky en guitarra líder.
También está en esta alineación Jose Velocet (Giudice) de la banda del equivalente nombre (por las dudas aclaro), Velocet.
El comienzo del disco pareciese que vaticinase la ascensión del Papa Francisco, con una intro donde una persona habla en latín como si se tratase del pontífice, en donde bendice en el idioma más usado por el Vaticano.

Incluso el nombre del compacto “Nuevo Orden” podría relacionarse con lo que está sucediendo en la actualidad católica y el track que le da título al CD habla de un nuevo orden, pero de orientación más política que espiritual, según su letra.
Continuando en este asunto, MI apunta a lo espiritual en varias partes, como en “Revolución Internacional” y en “Re:inaa”.
En esta última habla del aborto, en donde se encuentra aparentemente en contra de su legalidad. Tema denso si lo es.
Pasando propiamente a la parte musical del disco, la mayoría del mismo es de corte eléctrico, con voces que pasan de lo melódico a lo crudo repetidamente.
Cerrando este capítulo de lo que Ian ofrece en cuanto a entonación, “Las Compuertas Del Cielo” hace incursión a una vocalización un poco más desgarradora de tono agudo, la cual se suele usar en estilos extremos como el black metal. En lo rítmico creo que es el más acelerado de todas las composiciones de “Nuevo Orden”.
En “Quizás Puedas Volver”, Mario baja un cambio y se relaja con un decoroso acústico; por su parte “Re:inaa”, pasa a ser la más progresiva en cuanto a base rítmica.
Me gustaría que Ian re-edite sus antiguos discos en inglés, a lo que tal vez yo le consiga un sello que los distribuya, eso le daría acceder a otros mercados que al cantar en español, son difíciles de ganarse.
Todo sea por colaborar con una buena carrera.
Mientras tanto aquí propongo una oída a este nuevo material, mi estimado lector.
Más info en: www.facebook.com/mario.orden

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*