Reviews de CD’s: BILL LEVERTY – «Drive»

BILL LEVERTY

«Drive»

(Leverty Music)

Bill Leverty - Drive

Mi estimado Bill Leverty me ha enviado su más reciente disco “Drive” para que lo escuche y promocione.
Lo que normalmente me sucede con los álbumes de Leverty es que los oigo y me es fácil poder hacer una reseña de ellos, porque hasta ahora me ha entregado material bastante peculiar, o bien no muy típico.
En esta ocasión nos vuelve a traer covers, algo que ya hizo en su entrega anterior titulada “Deep South”. Pero a diferencia de esta, “Drive” está mas orientado al rock que al blues.
Así aparece con “Fortunate Son” de Creedence, con un sabor mucho más eléctrico que el tradicional.
Justamente la guitarra en general busca tener su propia personalidad a lo largo de los diez temas que aparecen en este compacto.
Mortal la versión medio funky del clásico de Bob Marley, “I Shot The Sheriff”, la cual fue popularizada por Eric Clapton y permitió abrir con esta el mercado reggae al mundo.
A diferencia de la original, la densidad sonora de la que está expuesta acá le da un nuevo giro, y se ha convertido en mi favorita por sobre la de los otros dos monstruos del pasado.

Por otra parte la voz medio ronca de Bill le da un poco de sabor más blues, pero el track es totalmente rock y bien crudo.
Ahora, si se trata de funk, nada menos que el excepcional “Fire” de The Ohio Players, un grupo de funk de los setentas que han logrado con esta canción el # 1 de los rankings en 1974.
Si bien ya conozco la versión de estos funkys, sin dudas ahora quiero saber más que ha hecho este conjunto, después de volver a topármela aquí.
“I Just Want To Celebrate” de Rare Earth, con la cual cierra este opus, sigue la onda funk, e igualmente con la cadencia que se nota anteriormente.
Little Feat, Three Dog Night, Eric Clapton, Edgar Winter, The Guess Who, Stevie Wonder, Steely Dan, están todos homenajeados en “Drive”, cuyo título tal vez oriente al oyente a que este CD podría bien ser usado para un buen viaje en auto.
Todas las piezas incluidas en este redondo, son solo elegidas por el guitarrista de Firehouse, por pertenecer a una época anterior a la que empezó a tocar la guitarra, según comenta.
Hasta ahora todo muy lindo «Billito», pero cuándo un nuevo disco de Firehouse? O se te acabó la creatividad? Sorry, se que vas a leer esto, y espero no te enojes, solo que ya es hora de más Firehouse, amigo! Ahora, si me regalas una guitarra tuya, espero un año mas. Ja!
Mientras tanto me quedo más que contento con este material, y a quienes busquen un poco de rock sin demasiada base contundente tipo metal, pero con suficiente electricidad y ritmo, “Drive” es lo indicado.
Más info en: www.leverty.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*