RISE!

TYGERS OF PAN TANG

“Ambush”

(Rocksector Records)

Tygers Of Pang Tang - Ambush

“Emboscada” (por su traducción del inglés al español) es la más reciente edición de Tygers Of Pan Tang.
Los británicos regresan tras cuatro años desde su previa placa “Animal Instinct”, completando así la decena de grabaciones de estudio.
“Ambush” incluye al único miembro original y de su formación clásica Robb Weir en guitarra, Craig Ellis en batería, quien viene acompañando a Robb desde este nuevo milenio, casi desde que se revivió TPT tras su desbande en 1987, y a su vocalista más reciente Jacopo Meille, quien está en el combo desde el 2004 y luego dos músicos nuevos: Dean Robertson en guitarra y Gavin Gray en bajo.
Para los que no sepan, John Sykes fue miembro de los Tygers hasta que se unió a Ozzy Osbourne.

Regresando a este asunto, “Ambush” tiene once tracks, que si bien el grupo siempre ha sido asociado a la nueva movida de heavy metal inglesa de los setentas, o la NWOBHM, este disco es directamente asociado al hard rock.
“One Of A Kind” y “She” mezclan el sonido actual con una compasión setentona, “She” por su parte tiene un machaque de guitarras tipo Judas, pero sus bases son más duras que metaleras, y se ha incluido flamenco con castañuelas en el solo de guitarra. Para mi una verdadera rareza y por qué no, originalidad.
“Rock & Roll Dream” tiene coros que me recuerdan a la época más dura de sus coterráneos The Cult.
Jacopo Meille me recuerda un poco al timbre de voz de Danny Bowes de Thunder, aunque el modo de ejecutar las cuerdas vocales en “Man On Fire” podría orientarse a Robert Plant de Led Zeppelin.
De todas maneras, siempre busco comparaciones para los que no conozcan al grupo que reseño, a modo de guía, sin buscar quitarle personalidad al músico del que hablo.
Rocksector ha sacado muy buenas producciones últimamente, por lo que les sugiero que le den una vista a la página para que se enteren que otros conjuntos están en ‘trend’.
Más info: www.rocksector.com o www.tygersofpantang.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*