RISE!

DEATH VALLEY JUPITER

“Give Me Something Sweet”

(Demon Doll Records)

Death Valley Jupiter - Give Me Something Sweet

Oriundos del sur del estado de Florida, Estados Unidos, los Death Valley Jupiter han comenzado un viaje sin retorno en 1989, cuando el glam estaba en su apogeo, abriendo ese mismo año para sus compañeros de la misma zona, Saigon Kick.
En 1990 se mudan a Los Angeles, cuna del glam y donde todo artista no consagrado aún, iba en busca del santo grial de la fama.
Por ese entonces compartieron escenario con Faster Pussycat, Stone Temple Pilots y White Zombie.
Ya bajo el ala de Vince Neil, graban un segundo demo, en el cual el mismo vocalista de Motley Crue aporta la voz en “No, I Know I, No”, donde solo se puede escuchar por parte del rubio un “wow wow oohh” en el estribillo, pero más allá de su popeada onda cuasi punk, esta pieza musical tiene mucha fuerza.
A diferencia de la mayoría de maricotas que han renunciado al estilo cuando el grunge tomó las riendas del mercado, DVJ ha seguido tocando y girando, habiendo compartido gira con Bang Tango, hasta su desbande en 1998.

Death Valley Jupiter recrea un power rock, con algunas cosas de hard rock, pero más dentro de la onda Cheap Trick, incluso al igual que el cuarteto de Illinois, demuestran ciertas influencias de los Beatles. La más clara se nota en los coros en “Give”.
También noto ciertas cosas de Jellyfish, y de Candy (la primera banda profesional de Gilby Clarke).
“Chilly Bone” toma un curso de rock con orientación bluesy, mientras que “Sympathy” es de base más acelerada, entre un rock clásico de las primeras décadas de existencia, combinado con el sonido actual.
En “Home” se puede notar las influencias sureñas del grupo, e incluso se aprecia la inclusión de vientos. Y “Waiting” cierra con una onda acústica.
Si bien su imagen es más glam que su música, y mis gustos se orientan hacia otros sonidos, debo ser ecuánime y decirles que la producción en general está bien realizada y asumo que estas viejas canciones han sido mejoradas de la grabación original. Más siendo dieciocho tracks en total, no dudo que se encontrará más de uno ideal para pasarlo al reproductor digital personal, para su deguste diario.
Más info en: www.myspace.com/deathvalleyjupiter1

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*