RISE!

KRUK

“Be 3”

(Metal Mind Productions)

Kruk - Be 3

Nacidos en el 2001, Kruk (nombre corto y de letras fuertes) se ha fundado por el guitarrista Piotr Brzychcy y por Krzysztof Walczyk, que no aclara que rol ha tomado responsabilidad por entonces, pero de todas maneras solo Piotr es quien ha llevado las riendas de Kruk.
Si bien este conjunto ha estado buscando su propia identidad a medida que han pasado los años, evidencian influencias de los dinosaurios como Deep Purple, Uriah Heep y hasta ahí nomas de Black Sabbath. De hecho en este álbum se despachan con el cover “Child In Time” del grupo encabezado por Ian Gillan.
Me da la impresión, y díganme si no me equivoco, que la parte instrumental realizada por las guitarras, a cargo de Brzychcy, intentan asumir el protagonismo del compacto, más allá de que se trate de canciones completas (no instrumentales).
En “Master Blaster” pasando los tres minutos incorporan voces desgarradoras, que se suelen utilizar en estilos extremos, no seguro si buscan extenderse en cuanto a opciones musicales o si es por alguna otra razón, pero difiere bastante de lo que se aprecia en casi todo el resto del CD.

Justamente casi al final del redondo arremeten nuevamente con otro corte de similar composición con “Jestem Bogiem”.
“At The Desert” se caracteriza por su suavidad, y en la combinación vocal (a dos voces) me trae remembranza a una canción de similar particularidad de los famosos country rock Big & Rich.
En “Burnin’ Inside” los miembros de Kruk se despachan buen cambio rítmico como al minuto tres, y se mandan un solo de teclados con efectos que, como comunicador, no puedo dejar de destacar.
“Miss Sometimes” se orienta más a un power rock con ciertos arreglos vocales AOR.
Y la dirección musical toma diferentes caminos cuando en el cover “Child In Time” pareciera que se tornase una onda soul y después con el anexo de dos temas instrumentales con “Rising Anger” y “Burnin’ Inside”, este último shred.
En cuanto al arte de tapa, el cual muestra a un cuervo (Kruk en polaco) y como una especie de radiografía interna, Piotr comenta que les llevó más tiempo en encontrar una portada acorde a lo que el grupo quiere expresar, que el tiempo que les tomó grabar todo el CD.
El mensaje es la prueba de evolución del combo.
Como información extra, Doogie White (Rainbow, Malmsteen) ha sido invitado para poner su voz en el CD anterior a “Be 3”, segundo en estudio de Kruk, mientras que Kruk ha compartido escenario con luminarias como los mismísimos Deep Purple, Uriah Heep, Thin Lizzy, Whitesnake, Graham Bonnet (ex voz de Rainbow), y Michael Schenker Group.
Más info en: www.facebook.com/KrukPL o www.kruk.art.pl

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*