RISE!

ESPESO

“Espeso”

(Independiente)

Espeso - Espeso

Por cuestiones de pertenecer al mismo país del que nací y me crié, con las bandas argentinas suelo ser un poco más duro que con el resto, al mismo modo que un padre con sus hijos. Es solo por el amor que el adulto siente por su/s retoño/s y por ende lo demuestra exigiendo más.
Espeso es un grupo del país del tango que se formó a finales del año 2007 en la ciudad de Buenos Aires.
Su data expresa que el conjunto esta “conformado por un rústico bajo, un baterista desquiciado y un violero que va más allá de sus seis cuerdas”.
Y sigue “…este trio de sonido violento ‘absorbe’ todo como influencia, lo canaliza y lo transforma en música (su gran arma)”.
Su álbum debut homónimo nos provee metal de orientación stoner, género que comenzó con Black Sabbath y Blue Cheer en los setentas, previamente como heavy metal, pero que después tomó su propio camino como subgénero, con bandas como Kyuss en los ochentas y noventas o los más recientes célebres Queen of The Stone Age.
El mismo se caracteriza por guitarras de sonido grave y bases medio lentas y de mucha contundencia sonora en general, desarrollando una densidad bien notable.

Tras terminar de escuchar sus siete piezas musicales, debo decir que la grabación está bien lograda, suena compacta y la interpretación de las canciones me resulta de buen nivel.
Ahora y retomando el asunto con el que empiezo esta reseña: la página carece de información, lo cual es una contra para cualquier conjunto que se quiera dar a conocer.
Los datos con respecto a este CD son casi nulos y la bio de la banda (tanto en la web, como en el perfil de Facebook) que ya tiene más de cinco años de vida pareciera que empezó hace solo unos meses.
No tiene nada que ver con lo que el disco ofrece, pero convengamos que para sobresalir de las millones de propuestas que hay en el mercado musical, hay que estar detrás de todos los detalles, y ya no es suficiente solo tocar bien la guitarra.
Regresando al tema de “Espeso”, el mismo viene en formato digipack y limitada tirada.
Si te va lo stoner tipo Monster Magnet, pero cantado en español, probá con algo más “Espeso”!
Más info en: www.espesorock.com

Lucas Gordon.

 

es

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*