RISE!

MIKE TRAMP

“Cobblestone Street”

(Target Records)

Mike Tramp - Cobblestone Street

“Cobblestone Street” marca una nueva etapa como solista del danés Mike Tramp, quien ya había hecho varias cosas bajo su propio nombre, pero no como esta.
Ya con su Mike Tramp & The Rock N’ Roll Circuz, Mike se había alejado de la fórmula de los pelos batidos y guitarras eléctricas, que nos tuvo divirtiendo en los ochentas junto a White Lion y Freak of Nature.
Por lo que la suavidad de este disco es lo más notable del mismo, a tal punto que sutilmente uno podría reconocer la labor de este afamado rockero por su voz más que por la composición.
“No estoy perdido, ni confundido. No me estoy tomando un descanso. Este álbum quise grabarlo por mucho mucho tiempo, pero no tuve los huevos para hacerlo antes” comenta Tramp.
“Cobblestone Street” se compone por doce melodías, con apenas marcada base rítmica, en algunos casos acompañado por guitarra acústica, y orquestación.

De hecho se puede decir que los teclados en “Find It In Your Heart“ parecieran que es una canción de cuna, mientras que “What Are You Gonna Do” es un track que aparenta una directa influencia Beatle, realizada por parte del escandinavo.
Me gusta como termina el redondo con el bonus track “’92”, que si bien no es más que una de las baladas que compone este CD, al finalizar la misma, se escucha como si el proyector de un cine, termina el rollo, coincidiendo con el fin del tema. Qué ingenioso!
Tal vez el lado menos interesante es que el estilo de música que practica Mike aquí, no va con el que muchos de mis queridos lectores estén dispuestos a escuchar.
Del creador de “When The Children Cry” y “Broken Heart” ahora made in Dinamarca, donde fue grabada la placa, junto a Soren Andersen (Yngwie Malmsteen), Mike Tramp nos entrega su lado más meloso de toda su carrera artística.
Tal vez por ahora MT se disfrace de gato, pero quien dice que en el próximo compacto vuelva el León?
Más info en: www.targetrecords.dk

Lucas Gordon.

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*