RISE!

MCCOY

“Unreal: The Anthology”

(Angel Air Records)

McCoy - The Anthology

La verdad: cuando se mira la portada de esta antología perteneciente a McCoy, no parece que fuese Rob Halford el de la foto? Bueno, es John McCoy, pero ambos son británicos y ambos piezas fundamentales del desarrollo musical de ese país y posteriormente en todo el mundo.
McCoy es uno de los pilares del rock duro inglés, quien ha formado varias bandas, tal vez la más importante junto a Ian Gillan de Deep Purple, pero sin menospreciar a Samson de donde salió Bruce Dickison (Iron Maiden) y Mammoth, la cual tomaría fama en los ochentas y posteriori.
Esta compilación que nos trae el sello británico Angel Air, resume prácticamente la vasta carrera del enorme multiinstrumentista, con canciones de Gillan, Mammoth, Samson, Zzebra, Atomic Rooster, Sun Red Sun, G.M.T., Welcome, Quadrant, The Coolies, McCoy, Neo, V.H.F., Joint Forces, Torme/McCoy/Thunderstick, Paul Samson y The Split Knee Loons.
Ahora a medida que van pasando las primeras canciones del primero de dos CDs, se puede apreciar el proto rock del cual John ha estado envuelto con temas entre funk y rock, lejos del metal que le dio la fama en los años venideros.
Todo esto ha transcurrido en los setentas con piezas musicales de Welcome, Quadrant, The Coolies, hasta que aparece “Not As Easy As It Seems” de Samson con el que arranca la parte más dura.

El álbum primo termina con cuatro versiones alternativas de Gillan con “No Easy Way”, “No Laughing In Heaven”, “Restless” y “M.A.D.”, donde en este último viene algo agregado de manera escondida. Será cuestión de que lo aprecien por si mismos.
Recordemos que Gillan había comenzado como una fusión de géneros, y que tendría al hard rock como estructura básica.
En el disco dos, entre los 16 tracks que se compone tenemos la unión con Bernie Torme, con quien estuvo en Gillan y Thunderstick, baterista que pasó por Samson y Iron Maiden, como algo bastante curioso.
En general está mucho más orientado al metal que su par inicial, donde además está un crudo Joint Forces, y sin dudas una pesadísima banda en todo aspecto como Mammoth. Para quienes no la conozcan, se llamó así porque todos sus miembros eran destruidores profesionales de balanza de peso! Ja!
Y si bien me tomaría dos páginas describir cada parte de esta entrega, no me quiero ir sin decirles que también hay dos canciones de Sun Red Sun con el ya desaparecido Ray Gillen en voz.
Esta presentación no solo nos trae prácticamente más de la mitad de los proyectos en el que John McCoy ha estado envuelto, sino que está plasmada aquí gran parte de la historia inglesa del metal de cuatro décadas, en un solo disco (bueno…dos CDs!)
Más info en: www.angelair.co.uk

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*