RISE!

CREATURE

“To Boldly Sleaze”

(FNA Records)

Creature - To Boldly Sleaze (2013)

Cuando leo Creature y veo las caras pintadas, lo primero que se me viene a la mente es que tenemos un grupo de fans de Kiss.
Pero al comenzar a escuchar el disco, me doy cuenta que en lo musical, solo de pinta y maquillaje podría hacerse una comparación tal, o bien por el nombre en alusión al CD “Creatures of The Night”.
Bueno, investigando un poco más, me entero que Billy Aucoin, quien había manejado a los pintarrajeados de Detroit, intentó hacer lo mismo con estos Creature, con claro resultado distinto.
Al titularse esta placa “To Boldly Sleaze”, ya vamos teniendo una idea más clara de lo que podemos esperar de este combo de Los Angeles.
La historia de este conjunto data de entre 1986 y 1993, siendo lógico que si entre esos primeros años no han logrado gran suceso, no lo harían posterior a 1992.

Por esto, FNA Records rescata una decena y media de canciones que han sonado en la Sunset Strip entre mediados de los ochentas e inicios de la década siguiente, época donde los pelos batidos y las calzas estaban de moda en los hombres.
“To Boldly Sleaze” es lo más cercano al sonido Britny Fox o Cinderella (recordemos que Britny Fox fue formado por dos miembros de Cinderella), debido particularmente a la voz chillona de su vocalista Billy B Nasty (algo así como Billy Sé un Sucio).
También encuentro reminiscencias de Motley Crue como sucede en “Shock The World”, y sin dudas el alma de Ratt reluce en “I Want The World”.
Y esto se repite entre Van Halen y Kiss más que nada en los coros de “Jump Shout Scream It Out”; y no era raro de esperarse que el cencerro hiciese su aparición en algún momento como pasa en “Too Many Girls”.
De allí que casi queda cantado lo que usted lector puede degustar de este cuarteto de LA.
Quisiera haber tenido la oportunidad de verlos en vivo, solo para tener una idea de lo que ofrecen en escena. Algo muy sutil se puede apreciar en las fotos, pero siempre va a ser mucho más satisfactorio estar allí presente.
A los amantes del glam sleaze, sugiero darle una probadita a esta criatura maquillada.
El baterista Johnny Lust está en Las Vegas y aparentemente trabaja en el Mini Golf de Kiss.
Más info en: www.fnarecords.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*