RISE!

LOGOS

“Plan Mundial Para La Destrucción”

(Hurling Metal Records)

Logos - Plan Mundial Para La Destrucción

Ya van varios años desde que sacaron su último disco “A Través de los Tiempos”, el cual he venido ansioso esperando recibirlo sin mucha suerte.
De las veces que me crucé con mi estimado amigo Beto Zamarbide, no sé que onda, pero me mandó este “Plan Mundial Para La Destrucción” que es el anterior al que pensaba comentar.
Yo? Contentísimo! Qué importa, si sigue siendo un disco de Logos!
Se lo dije a él en un par de oportunidades y lo digo abiertamente, “Quien Dijo” del CD “Generación Mutante” es mi favorito del metal argentino y está entre los favoritos en general.
Y desde esa placa, la cual hice su reseña en 1996 que no he tenido la oportunidad de comentar un álbum de Logos hasta ahora.
El titulo de esta cuarta placa “Plan Mundial Para La Destrucción” es bastante directo.
Hay extensivas líneas a lo largo de sus diez piezas musicales que podría destacar por su interesante lírica.
En otras palabras tanto Beto como su compañero de carrera Miguel Roldán son dos personas que tienen los ojos bien abiertos y no se callan. Y por suerte son comunicadores masivos.

El ex V8, pionero del metal y una persona entrañable si se lo conoce, posee una voz potente de cierto timbre desgastado. No se si me explico bien, no digo que su voz esté gastada, sino que tiene un timbre particular. La verdad me gustaría recordar algún vocalista con quien compararlo, pero BZ es sin dudas un cantante que posee una voz única. Es como querer comparar la voz de Ozzy o Freddie Mercury, uno la escucha y sabe quien canta.
En “Esclavos de sus Mentes” se mandan un excelente cambio rítmico a los dos minutos de empezado.
“Lucha Por Lo Que Tu Crees” sale completamente de la furia general que se percibe en este redondo y de una manera desenchufada a voz y guitarra, Logos crea un espacio de tranquilidad, el cual será seguido de una nueva tormenta eléctrica como al final del mismo.
Mis canciones favoritas son “Son Tiempos Violentos”, la cual se destaca no solo por potencia y garra, sino por una excelente métrica rítmica e “Ilumina Mi Ser” que Roldán se manda un buen solo de guitarra a mi gusto.
Tal vez esto dolerá a más de uno, pero Logos hace unos meses ya dejó de existir. Zamarbide ha declarado en la página el fin del grupo, después de veinte años de carrera.
Tíldenme de positivo, pero a esta gente no se la puede amordazar. Va a llegar el momento en que la creatividad y la necesidad de comunicar impidan que la mente deje de crear, que la boca se mantenga cerrada y tengamos un regreso oportuno.
Mientras tanto tenemos bastante material de donde poder disfrutarlos. Les recomiendo además el DVD del mismo nombre que este compacto, el cual ha sido grabado en el Estadio Obras.
Adiós Logos! Gracias por tanta alegría! Gracias!!!
Más info en: www.logosmetal.com.ar

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*