RISE!

DIRTY BLACK HALO

“Burning At The Edge Of Dawn”

(FNA Records)

Dirty Black Halo - Burning At The Edge Of Dawn

Recuerdo haber ido a Miami y deprimirme por la poca movida rockera que hay allá. Todo es hip hop y reggaeton. Pero el estado de Florida es vasto y en Tampa por ejemplo hay una movida interesante, la cual ahora nos trae a los Dirty Black Halo.
Nacidos en el 2006, el cuarteto conformado por John Hale en voz, Jerry d’Paoli y Dino Florez tras las guitarras y Czeq Quinn en batería, ha logrado compartir escenario con consagrados artistas como Skid Row, Ace Frehley, y Metal Church, en sus inicios y recientemente lo ha hecho junto a Ozzy Osbourne, Slash, Rammstein, y Bang Tango.
“Burning At The Edge Of Dawn” es su segunda placa, siendo la anterior del 2008, en la cual nos propone un rock and roll con algunas variantes que describiré a continuación.
Abren con “Fantasy In Flesh” con una efusiva composición, donde las guitarras son de corte clásico y eléctrico. “Coming After You” continúa con una onda hard rock, donde John Hale me recuerda un poco a Taime Downe de Faster Pussycat, por su modo de cantar.

La cosa sufre ciertos cambios sonoros a lo largo del compacto, con el estribillo de “As Night Falls” cantado a dos voces, una aguda y otra grave, como lo he escuchado en Guns N’ Roses, pero con una composición un poco más oscura, en la parte instrumental, casi gótica diría. Esta canción tiene su propio video el cual se puede ver en el internet.
“Chains” se orienta hacia una onda más alternativa con cierto dejo a stoner metal, esto último en particular, por como se emplea la voz, y “Black Ink”, track con cual cierran este opus es de corte similar, con una base lenta bastante al frente, por el lado del bajo.
Lo raro de esta producción es que al haber salido por FNA Records, un sello que se dirige a recrear cosas antiguas, escapa de lo tradicional. No me esperaba que editasen un CD de un grupo actual, por más que sea del estilo que FNA suele promover.
Dirty Black Halo está ya en plena actividad de darle vida a su próximo disco, el cual se espera para principios de 2014.
Para más info: www.fnarecords.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*