RISE!

LANESLIDE

“Flying High”

(Avenue of Allies Records)

Laneslide - Flying High

Después de algunos años de haber recibido un disco de Brunorock, Bruno Kraler me trae un nuevo bebé, a través del sello alemán, Avenue of Allies Records.
Se trata de Laneslide, con una temática similar a la de Brunorock, pero con buenas composiciones y con algunos invitados de lujo.
Kraler es italiano y se ha sabido rodear de buenos artistas en todos los proyectos que me han llegado de él. En esta ocasión su coterráneo Alessandro Del Vecchio (Hardline, Edge of Forever, Axe) está como miembro fijo.
Como este álbum ha sido producido por Bruno, no quisiera pensar si hubiera compartido esta labor con Del Vecchio, quien se caracteriza por buen productor también.
El que toma las riendas de la voz, con un timbre agudo y potente es Frank Vestry, asociado al ex Europe, Kee Marcello. Vestry cuenta con apoyo en esta labor con nada menos que Michael Bormann (Jaded Heart, Redrum), que sea dicho de paso léanse la reseña de RedRum; con Erik Martensson (W.E.T., Eclipse) y el famoso Bobby Altvater (Affair), quien además colabora no solo con coros, sino que aporta su habilidad en las seis cuerdas.
Otros como John Billings (Rick Springfield, Lancia), Dominik Hulshorst (ex-Bonfire) y Lino Gonzales completan la magnífica alineación de esta candente banda.
Desde que comienza “Flying High”, tema que da nombre a este compacto, se puede sentir la enérgica vibra que BK y compañía ponen en juego.

“River Of Love” una bala, progresivo, con mucha garra, unos riffeos tipo Bad Company que generan buena tensión en el oyente.
“Self Control” es nada menos que el hit de 1984, popularizado por Laura Branigan, al que le agregan una inyección de poder y pasión. La versión original es más popera, considerada incluso dentro de la música disco. Impresionante versión, vívida y tocada con pasión.
“Your Fight” permite a Del Vecchio mostrar toda su capacidad en los keyboards, mientras que luego del solo de teclados, Bruno hace lo suyo con la guitarra.
“Washed Away” da fin a este CD, con una canción cantada a solo voz y teclas, la cual sale de la cierta voluminosa carga sonora que se aprecia en todos los tracks anteriores.
No es por nada que Europa, con países como Alemania, Italia, UK, Suiza y Suecia lideran la movida AOR/Hard rock melódico mundial, y Laneslide es más que una fehaciente muestra de lo que sucede en el presente de este: el mejor estilo de música que existe sobre el planeta, detrás del reggaeton… (broma!)
Más info: www.facebook.com/Laneslide o www.laneslide.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*