MORITZ
«S.O.S.»
(Harmony Factory)
Tal vez los consumidores de música AOR no tengan demasiado conocimiento de Moritz.
Este grupo de Inglaterra tiene sus orígenes en 1986 y solo duraron dos años tocando en el circuito local.
Sus integrantes eran Peter Scallan (voz), Greg Hart (guitarra, coros), Mike Nolan (guitarra, coros), Ian Edwards (bajo, keyboards, coros), Andy Stewart (keyboards) y John Metcalfe en batería.
Luego de editar un EP “Shadows of a Dream” y un par de abarrotados shows, la banda desapareció en 1988.
De allí Scallan pasó a las filas de los famosos metaleros Samson, y el resto menos Metcalfe formaron If Only, que posiblemente la tengan como más conocida que Moritz, en la que pasó por sus filas una de las vocalistas de Girlschool, Jackie Bodimead.
En el 2007 regresan con la formación original, menos el baterista, quien fue reemplazado por John Tonks para esta tercera placa titulada “SOS”, y el tercero de la historia de Moritz.
En una edición de lujo en formato digipack, “SOS” se compone por once piezas musicales de gran calidad de producción.
Lejos, este álbum está pensado para el purista del rock melódico y hard rock…melódico (valga la reiteración del adjetivo), porque contiene todo lo que un buen grupo de este estilo puede ofrecer.
El mismo comienza con el up tempo “Fire”, cuya energía se puede sentir desde sus inicios.
Canciones de amor como “Amber Lee” y soft como “Caught Between Life & The Light” dan el presente de la parte amorosa de este disco, siendo esta última una gran composición donde confluyen la armoniosa voz de Scallan con la coordinación instrumental del resto del combo.
Peter se caracteriza por una voz melódica, que en ciertas notas se torna ronca. Esto lo he escuchado con Paul Shortino, según recuerdo.
En “Soul Of Fire” la combinación de rock y soul permiten un nuevo modo de cantar de PS, con una onda medio gastada al principio y mostrando amplitud de ideas, dentro de este redondo.
Y al igual que en el comienzo, cierran con otro tema bien pilas titulado “SOS”, el cual le da nombre a este compacto. Un poco más marchoso, pero enérgico.
Según las críticas, este disco ha superado ampliamente a su anterior del 2010 y mantiene la buena calidad de un clásico de los ochentas. Hail el AOR!
Más info: http://moritzband.com
Lucas Gordon.