RISE!

STRYPER

“Second Coming”

(Frontiers Records)

Stryper - Second Coming

A dos años de un disco de versiones de otros artistas, Stryper ahora nos trae su cuarto CD de compilaciones bajo el nombre de “Second Coming”.
Al principio pensé que se trataría de un nuevo álbum y que el nombre era debido a la reformación con los miembros originales, tras la partida (y regreso) de su bajista Tim Gaines.
Pero se trata de nuevas versiones de los clásicos de la banda cristiana de Orange County, condado lindero al de Los Angeles.
De los dieciseis cortes, dos son de “The Yellow And Black Attack”, seis de “Soldiers Under Command”, seis de “To Hell With The Devil”, y para hacer la propuesta más interesante se mandaron dos nuevas canciones, “Bleeding From Inside Out” y “Blackened”.
Uno de los hermanos Sweet comenta “Estamos realmente felices acerca de ‘Second Coming’. Las canciones regrabadas suenan geniales… mejores que las originales en muchas maneras. Qué palabra puede describir al disco? Más pesado.”
Si bien se me vino la pregunta, no me esperaba una rápida respuesta. Por qué otro clásico, más alla de que esté regrabado?
Entre las respuestas, encontré que Michael Sweet comentó “Queríamos ‘arreglar’ cosas que nos molestaban muchísimo (de las canciones) por los últimos treinta años como la falta de bajo en la mezcla de ‘The Yellow And Black Attack’ o ‘Soldiers Under Command’ y sin un Tim en ‘To Hell With The Devil’. El hecho es que ahora sueno más como un hombre en vez de sonar como un niño que aspiró helio en Disneylandia.”

Lo cierto es que la voz de Michael sigue siendo una fuente de potencia invaluable. Y la parte coral juega un rol vital en cada canción.
Para ello me refiero a momentos como los coros que se pueden escuchar en “Sing Along Song”.
Las dos nuevas piezas musicales componen la mejor parte de todo el compacto. Ambas son potentes, “Bleeding From Inside Out” incorpora una gran cadencia rítmica, mientras que los cambios de ritmo en “Blackened” me quitan la pesadez que sentía. Lejos, lo mejor de “Second Coming”.
Si bien la movida de agregarle un par de temas es a modo de vender más, porque compilados de Stryper ya hay, muchas veces las nuevas terminan siendo canciones de relleno. Pero en este caso, me gustaron más que todas las viejas.
De todos modos esto es para los que desconocen lo que ha hecho Stryper, porque para sus fans, en unos meses saldrá un nuevo CD de estudios. Estád preparaos!!
Más info: www.frontiers.it o www.stryper.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*