RISE!

nacht3

Nachtblut es una banda alemana cuyo sonido transita por terrenos del black metal melódico, aunque también añaden elementos industriales y electrónicos, con temas muy gancheros y letras cantadas en su idioma natal. Fueron parte de la edición 2013 del Wacken Open Air donde RISE! estuvo presente, y horas más tarde de su presentación, allí mismo nos juntamos con el baterista Skoll, quien estaba acompañado del bajista Trym, para realizar esta entrevista en donde nos cuenta más acerca de la historia, actualidad y futuro de la agrupación.

 

RISE!: – Cómo está todo?

Skoll: Todo muy bien por ahora, esto es gigante, estamos en el Wacken Open Air!

R!: – Es su primera vez acá en el Wacken?

S: Hemos estado en otros festivales de verano por supuesto, pero es nuestra primera vez en el Wacken.

R!: – Presenten a la banda para la gente que aún no los conoce en los países de habla hispana…

S: Somos Nachtblut de Lower Saxony, Alemania, pienso que lo que tocamos es «Dark Metal». Somos un quinteto formado por cuatro hombres y una mujer, con Skoll en batería, Trym en bajo, Greif en guitarra, Askeroth en voz y Lymania en teclados. Askeroth formó la banda en el 2005 y desde ahí todo ha ido por el camino correcto, y acá estamos, en el Wacken Open Air.

R!: – Qué hay de su discografía?

S: Primero lanzamos de manera independiente «Das erste Abendmahl» (N. del R.: significa «La Primera Cena» en español) con una portada que evocaba a la pintura «La Última Cena», lo cual estuvo bastante bueno. Luego grabamos «Antik» en 2009, y este mismo fue reeditado en 2011 por Napalm Records. En 2012 se lanzó nuestro último disco llamado «Dogma».

R!: – Tienen un video grabado para el último disco, dónde y cómo fue filmado?

S: Sí, tenemos dos videos. La primera vez el sello Napalm pensó que sería genial la idea de que Tim de la compañía Angst-Im-Wald dirigiera el video, y lo hizo muy bien, por lo tanto el segundo video también lo hicimos con él, además de las fotos promocionales y ese tipo de cosas. Básicamente es así, te despertás en la mañana y te pasás el día entero filmando y escuchando la canción como unas cincuenta veces. Son varias tomas porque los videos tienen una especie de historia, así que sí, es un trabajo duro (risas)

nacht5

R!: – Cuáles dirían que son sus principales influencias?

S: Todos escuchamos Black Metal, pienso que esa es nuestra principal influencia. Claro que luego cada uno tiene sus propios gustos por otros tipos de música…

R!: – Ustedes también incluyen elementos industriales en su música…

S: Sí, tenemos algunas cosas electrónicas también. Pero lo principal es el Black Metal y luego cada uno tiene sus propios gustos.

R!: – Qué hay de la parte visual de la banda?

S: Lo visual comenzó con nuestros nombres artísticos. Pienso que la música extrema no encaja bien con nombres normales. Si hacés música extrema y tenés un nombre bien genérico, todo el mundo se reiría de eso. Lo mismo sucede con el maquillaje… no es que tenés otra personalidad o algo así, de ninguna manera, es como que encaja más, como que va más con el sentimiento.

R!: – Qué tan importante pensás que es este lado teatral?

S: Es importante porque no queremos ser una banda aburrida que simplemente se sube al escenario a tocar. Siempre nos han gustado más las bandas que tienen una determinada imagen.

R!: – Claro, es entretenimiento…

S: Sí, eso mismo, es entretenimiento, de eso se trata.

nacht2

R!: – Ya han tocado fuera de Alemania?

S: Además de Alemania hemos tocado en países donde también se habla alemán como Suiza y Austria, pero pienso que próximamente podremos tocar en otros países de Europa. Ojalá podamos tocar en Sudamérica algún día también.

R!: – Quizás sea cuestión de tiempo…

S: Sí, es un tema de tiempo. Se que tenemos cierta cantidad de fans en Sudamérica, pero lo que pasa es que no es tan fácil como decir «ok, vamos», cuesta mucho dinero. Pero veremos.

R!: – Cómo los ayuda el sello discográfico con la promoción?

S: En Napalm Records saben lo que hacen, hemos tenido más promoción. Antes de firmar contrato con ellos, ya teníamos fans que nos conocían fuera de Alemania, pero ahora que estamos con ellos hemos hecho entrevistas para Estados Unidos, Polonia, Rusia…

R!: – Y ahora Uruguay…

S: Sí, ahora Uruguay. Eso está bueno porque la gente realmente disfruta la música, y tienen la oportunidad de leer una entrevista para conocer más.

R!: – Cuáles son sus próximos planes?

S: Vamos a tocar en más festivales, y estamos armando un demo ahora para nuestro próximo disco. Haremos una gira con nuestros amigos de Varg en Alemania, y luego iremos al estudio para grabar nuestro próximo disco.

 

SALUDO DE SKOLL (NACHTBLUT) PARA RISE!

 

DISCOGRAFÍA DE NACHTBLUT

Das erste Abendmahl – 2007
Antik – 2009
Dogma – 2012

 

VIDEOS DE NACHTBLUT

«Antik» (2009):

 

«Ich Trinke Blut» (2012):

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*