RISE!

GERRY LAFFY

“Just A Little Blurred”

(Die Laughing Records)

Gerry Laffy - Just A Little Blurred

Como son las cosas! Hace mucho que deseaba incorporar a mi humilde y casi completa colección algun material de Girl, la banda de glam inglesa, de donde salieron Phil Lewis de L.A. Guns y Phil Collen de Def Leppard.
Quien básicamente ha mantenido el legado de Girl es el otrora guitarra Gerry Laffy, de quien conocí a su hermano Simon (bajista de Girl y de Manraze) hace un par de años atrás.
Frustrado porque Simon no me pudo conseguir nada, decido comunicarme con Gerry, quien no solo me terminó enviando un DVD y un CD de Girl, sino este precioso álbum solista.
“Just A Little Blurred” es el cuarto compacto de este guitarrista y cantante británico, que nos trae una variante lejana a lo que su afamada agrupación me tiene acostumbrado.
El álbum es de tendencia hard rock, algo que sí me esperaba, pero tiene otras yerbas que lo hacen ser una obra heterogénea.
Lo que más me atrae de esta propuesta es que los temas están verdaderamente bien compuestos.
Algunos limitan el rock ochentón, diría dentro de un Simple Minds y hasta un Roxy Music, desde un punto de melodías elaboradas con un gusto exquisito.

La combinación vocal de voz aguda y grave queda perfecta en “My Number”, un cover de Girl, donde Gerry se luce con esa labor, ya que es quien pone ambas voces, según los créditos.
Craig Bundy, su compañero de Sheer Greed, aparece en el bajo en este “My Number”.
“NHS” es un instrumental de corte modernoso, con buenas melodías de guitarra distorsionadas.
Tanto como vocalista como guitarrista GF me parece artista decente, preciso.
“Waiting” es una especie de canto para el descanso, mas dentro de lo new age que de lo rock, donde Laffy y la guitarra forman una unión donde se nota la naturalidad de la misma.
“Sleep” vuelve a la onda rock pop, muy clásico de Inglaterra. Convengamos que en el estilo pop de los ochentas, UK le ha pasado el trapo por lejos a cualquier otro mercado de la música.
En el librito aclara diez piezas musicales, pero el redondo contiene once (se llamará ésta “Too Late”?), no se si la intención es de haber puesto un escondido o se les escapó y fue “muy tarde” en agregarlo en la gráfica.
La mezcla del disco necesita un poco de trabajo, yo nivelaría un poco más los canales.
Sé que todo es posible, y por eso me animo a comentar esto, porque en la era digital, todo se puede corregir.
Si bien ya conocía la labor de Laffy en su etapa solista, me quedo complacido con esta opción más ‘open’ con diferentes texturas, para gente que le gusta escuchar música sin etiquetas.
Más info: www.facebook.com/gerry.laffy

Lucas Gordon.

 

Tags: , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*