Reviews de CD’s: MINISTRY – «Enjoy The Quiet: Live At Wacken 2012 (DVD)»

MINISTRY

«Enjoy The Quiet: Live at Wacken 2012 (DVD)»

(AFM Records)

Ministry – Enjoy The Quiet. Live At Wacken 2012

75.000 fans han sido los testigos de la furia que Ministry ha desplegado en el famoso Wacken, y ahora muchos más podrán disfrutar de este video en formato DVD que la banda ha sacado recientemente.
El concierto data de 3 de Agosto del 2012, en la ciudad del mismo nombre, en Alemania.
Pero como si esto fuera poco, también se ha incluido aquí, la presentación en el mismo escenario, seis años antes (2006).
Hay varias cosas que mencionar en esta reseña:
Dos de los miembros de Ministry ya no están vivos. Uno es Mike Scaccia, con quien tuve la fortuna de cruzármelo algunas veces y verlo junto a dos o tres personas hacer una clínica de guitarra, a unas cuadras de casa.
Sí! La clínica era para más gente, pero no fue nadie, éramos un par de empleados del local de música donde se hizo la clínica, y yo.
El otro es el bajista, Paul Raven, quien tampoco está en nuestro plano de vida.

No veo ninguna dedicatoria aquí de parte de Al Jourgensen, líder de Ministry, a ninguno de los dos, pero la portada al menos expone al guitarrista (Scaccia) claramente y en su más reciente álbum de estudio, a modo de dedicatoria al mejor amigo de Al.
También Jourgensen comentó al respecto “Su manera de tocar la guitarra, fueron el corazón y alma de Ministry, y él amó a la banda más que ningún otro, incluyéndome a mí. Él fue quien me convenció de continuar, cuando juré que ya no tocaría mas”.
La banda, con el paso del tiempo se han vuelto más extremos, acercándose más al metal que a lo industrial. En otras palabras, más instrumental, con más guitarras thrasheras y furia y menos sampleos y parte tecno, que lo que se puede considerar industrial puro.
Aquí se puede ver perfectamente lo visceral de su puesta en escena.
En cuanto a lo que veo en este DVD, es que los oriundos de Chicago han creado una sublime semblanza de imágenes y sonidos de ‘alta gama’, comenzando con el popular video del tema “Ghouldiggers” donde habla de lo difícil que es conllevar a una banda al éxito y mantenerla en él.
Allí se puede ver como comienza el video y luego la banda haciendo el tema propio.
Las canciones se van sucediendo y lo único que puedo decir en contra es que hubiera preferido ver más acción sobre el escenario. Ya me aburre ver a un grupo de músicos parados, y prefiero ver como corren, saltan, sudan y generan mayor conexión con el público.
Pero en lo musical y el espectáculo visual de apoyo es digno de un conjunto de clase A.
La dirección del video está bien lograda, y en la post-producción (edición) se le han agregado efectos visuales que adornan aún más esta entrega.
El resto dejaré que lo degusten ustedes mismos, así no termina esta crítica convirtiéndose en un libro.
Esta presentación de lujo contiene tres discos, en uno ambos conciertos y los otros dos cada show por separado pero en formato de audio nomas.
La misma viene en cajita digipack con un sendo librito con fotos de algunos de los miembros de la última formación.
Más info: http://www.thirteenthplanet.com/ministry

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*