RISE!

DESTRUCTION en La Trastienda

Bandas Invitadas: SCOMBRO – APNEUMA

Martes 10 de Setiembre de 2013

por Jorge Patacas

Cinco años después de su primera visita a nuestro país, el legendario trío de thrash alemán Destruction regresaría el pasado 10 de Setiembre para presentar su más reciente producción «Spiritual Genocide» y sus clásicos de siempre, esta vez junto a su nuevo baterista polaco Vaaver, quien ingresó a la banda en 2010, en reemplazo de Marc «Speedy» Reign.
Mi llegada al lugar fue cuando estaba por finalizar la presentación de Apneuma, la segunda de las bandas locales de apertura, por lo que desafortunadamente no puedo dar una opinión al respecto, así como tampoco de Scombro, quienes tocaran minutos antes.

Más allá de la poca asistencia de público, este se mostraba muy efusivo y ansioso de recibir una gran descarga de thrash metal de la vieja escuela. En este marco los alemanes salieron a escena para demoler el local con «Thrash ‘Till Death», y el pogo se desató desde la primera nota, sin cesar en ningún momento.

DSC091551_1

El tema que le da nombre a su último disco prosiguió, y al término de este, el vocalista y bajista Schmier se dirigió a la audiencia por primera vez en la noche haciendo referencia al partido de fútbol que la selección uruguaya había ganado a Colombia por las eliminatorias apenas un rato antes del comienzo del show. La interacción con la gente es algo que claramente la banda le presta mucha atención, y esta fue una constante durante la hora y media que estuvieron en escena. El punto más alto en este sentido fue cuando la banda pidió al público que eligieran los temas que querían escuchar, y los más solicitados fueron «Bestial Invasion» y «Curse The Gods», aunque alguien entre la multitud gritó «Fuck The USA», que es un cover de The Exploited, lo cual fue aclarado por el vocalista, y aunque no lo venían tocando en la gira, lo tocaron, concediendo el deseo de los fans y La Trastienda estalló.
Por supuesto también tocaron los otros dos clásicos más pedidos por el público, además de hacer un recorrido por casi toda su discografía, desde gemas de los primeros tiempos como «Eternal Ban», «Life Without Sense» y «Mad Butcher» hasta material más reciente como «Armageddonizer» y «Hate Is My Fuel» de su disco «Day Of Reckoning» (2011), «Carnivore», primer corte de su último disco, «Bullets From Hell» y el impresionante y muy celebrado «Nailed To The Cross» de «The Antichrist» (2001), y «The Butcher Strikes Back» de su disco «regreso» del año 2000, «All Hells Break Loose», con la que cerraron una calurosa noche a puro thrash como ellos saben. Thrash ‘Till Death!

 

DSC091741_1

DSC091861_1

 

 

Tags: , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*