RISE!

kamelot pres

Desde el club de fans de Kamelot en Argentina, nuestra amiga Elizabeth Izzo nos comparte la siguiente entrevista realizada al actual vocalista de la banda, Tommy Karevik, a propósito de su llegada a Sudamérica en los próximos días!
Como particularidad, esta entrevista está compuesta únicamente por preguntas realizadas por fans de la banda.

 

TK: Hola Elizabeth! Qué bueno hablar contigo, disculpá la demora en poder acceder a la entrevista. Estuvimos con muchos preparativos en verdad y sí, ha sido un poco agotador. Pero adelante con las preguntas de los fans.

KA: – No hay problema Tommy, de la manera que vienen dándose los shows, es fácil predecir que están todos más que ocupados. Primera pregunta. ¿Quién te inspiró para elegir el camino de la música? ¿Eras consciente desde temprana edad que la música guiaría tu vida de alguna manera?

TK: Siempre he estado cantando más o menos y siempre lo encontré como algo natural. Cuando era niño canté junto con mi hermana, y después inclusive me uní al coro de la escuela. Yo era un niño activo, realizaba mucho deporte de alguna manera, como para tener alguna otra opción y mientras tanto estaba en la música hasta que tenía alrededor de 16 años de edad. Fue entonces cuando conocí a mi amigo Johan Larsson, un músico muy hábil. Él me inspiró a tomar la guitarra y empezar a escribir mis propias canciones y todo fue evolucionando a partir de ahí.

KA: – Eso es interesante en verdad. Por otro lado contame, ¿Cómo fue tu experiencia participando en Ayreon?

TK: Fue realmente un honor ser invitado a cantar en el proyecto de Arjen. Todo el trabajo fue grabado muy rápido, así que tuve que aprender las partes en casa primero. Muy diferente a la forma en que estoy acostumbrado a trabajar, pero sigue siendo una experiencia muy buena de aprendizaje para mí. Arjen es un hombre muy agradable y yo lo considero un buen amigo.

KA: – Estando con Kamelot, ¿Cómo te sentis en los conciertos? Me refiero especialmente con respecto a tu relación con los fans. Cómo te sentís con eso?

TK: La respuesta de los fans ha sido más que increíble hasta ahora. El hecho de poder viajar por el mundo y cantar con la gente que vive de la música todos los días es increíble. He llegado al punto de poder estar totalmente relajado en los shows porque soy consciente de que cada persona que se encuentra ahí conmigo está ahí por la misma razón… Para celebrar la música y para poder disfrutar un buen momento.

KA: – Bueno, esta pregunta fue muy pedida por los fans y se trata acerca de lo que pensás respecto a alguien que ya no forma parte de la banda. ¿Qué pensás acerca de Khan? ¿Cuál es tu canción favorita cuando él era el vocalista?

TK: Khan es un gran cantante y escritor. Nunca lo conocí personalmente. Bueno, hay tantas buenas canciones… «Abandoned» es hermosa… podría decir que es mi favorita.

kamelot2

KA: – ¿Creés que estás imitando de alguna manera cómo Khan solía hacer sus movimientos mientras que realizaba los shows y cantaba?

TK: No y No… La banda Kamelot es mucho más que el cantante. Tiene una fuerte tradición en términos de estilo, la tonalidad y la imagen. Las líneas vocales, el canto y el lado teatral de ella está ahí porque la música esta te llama a interpretarla de esa manera.

KA: – Ahh ya veo, y si tuvieras que elegir sólo una canción de «Silverthorn» (el disco actual), ¿cuál sería?

TK: Diría que ”Song for Jolee”. Fue la primera canción de la cual escribí las líneas vocales y letras. En cierto modo es como que fue una de las razones por las que ahora soy el cantante de la banda.

KA: – Estuve observando muchas de las tomas de los detrás de escenas que realizaron y se ve que realmente disfrutás de las grabaciones. Mi pregunta es, qué es lo que más te gusta o disfrutás de ese momento?

TK: Por lo general, se genera mucha diversión, es un ambiente muy creativo. Siempre y cuando tenga ese flujo creativo todo es posible! El tiempo pasa rápido y me olvido de comer y dormir, y a pesar de que es difícil para el cuerpo, lo disfruto al máximo! Por supuesto, hay días en que estoy estresado, agotado y fuera de mi, al igual que todos los demás (miembros).

KA: – ¿Alguna vez has estado en Buenos Aires o visitaste el país con anterioridad? ¿Cuáles son tus sus expectativas del público argentino?

TK: No, no he visitado. Esta será la primera vez! Y espero que sea una presentación grandiosa. Será la primera vez para mi. He oído hablar mucho acerca de la multitud de América del Sur y no quiero alardear, pero dicen que son las mejores! por lo que ahora no puedo esperar para ir a ver por mi mismo!

kamelot3

KA: – (Risas) Sí, somos de acompañar mucho al cantante con los coros… Bueno, muchas cosas que ya vas a poder ver te aseguro. La última pregunta, tal vez es un poco raro para vos, pero algunos fans me pidieron que te pregunte, ¿cómo hacés para mantenerte en forma con tanto viaje?

TK: Bueno, eso es un gran reto te puedo decir que mucho… Y la verdad es que casi ni entreno (risas). De gira por lo general es un poco difícil para encontrar comida sana, horarios de comidas regulares y un buen tiempo de descanso, por lo que no cuento con mucha energía para hacer ejercicio. Incluso algunos días cuando me encuentro detrás del escenario o incluso con un gimnasio cerca, que podría hacer algo, no lo hago. Pero más que nada toda la energía que tengo la enfoco en los shows para asegurarles a las personas que puedan obtener el resultado esperado al vernos. Siempre dando lo mejor!

KA: – Bueno Tommy, te agradezco muchísimo por la oportunidad, estamos todos muy entusiasmados por verlos. Te dejo continuar y te deseamos todo lo mejor!

TK: Muy agradecido también de poder hablar contigo y les mando tanto yo como el resto de la banda un gran saludo. Gracias por todo lo que hacen, por sus comentarios, gracias a todos, sin ustedes nosotros no seríamos lo que somos hoy en día. Nos vemos!

 

DISCOGRAFÍA DE KAMELOT

Eternity – 1995
Dominion – 1997
Siege Perilous – 1998
The Fourth Legacy – 1999
The Expedition – 2000 (En Vivo)
Karma – 2001
Epica – 2003
The Black Halo – 2005
One Cold Winter’s Night – 2006 (En Vivo)
Ghost Opera – 2007
Poetry For The Poisoned – 2010
Silverthorn – 2012

 

VIDEOS DE KAMELOT

«Sacrimony (Angel Of Afterlife)» (2012):

 

«My Confession» (2012):

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*