RISE!

DEAD, WHITE AND BLUE

“Mary Jane”

(Independiente)

Dead, White And Blue - Mary Jane

Para cada crítica, me tengo que tomar un buen rato revisando datos, del grupo que voy a comentar; a no ser que sea uno del que conozco bastante de su historia.
Al entrar a la página de Dead, White And Blue, se mandan un pretencioso slogan “The Baddest fucking band on the Planet” (“La más putísimamente banda mala del planeta”).
Lamentablemente con un solo slogan, hoy en día no convence demasiado, pero valoro el intento de exponer algo que sin dudas puedan lograr.
Ahora, este disco se grabó en 2001, pero recién ha visto la luz este 2013. Las razones? En aquel entonces estaba listo para salir pero su vocalista y compositor, Russell Workman, fue agarrado con drogas y sentenciado a seis años de cárcel.
De ese entonces a ahora, “Mary Jane” ya está en las calles (o en la internet), producción que se compone por once canciones.
Habiendo abierto para Iron Maiden, Dio y Korn, uno se piensa que le pegan por el lado metal, que no está lejos de serlo, pero no heavy sino hard rock.

Por la manera de componerse algunas de las canciones y aun más en como Workman canta, la búsqueda de una agrupación similar me trae a Faster Pussycat como la más cercana.
Incluso en la imagen de la portada del CD, donde se ve una especie de gótica con gorro de policía europea, pareciese que se trata de algo lúgubre, o bien a lo que representa en lo referente a imagen de la banda de Taime Downe.
Uno de los aspectos que fácilmente se aprecian en esta placa es la crudeza, dada por un lado por la eléctrica interpretación de las guitarras, enérgica base y una voz ronca, la cual en gran parte del disco se podría decir que Workman recita con ese timbre crudo o ronco, y en algunas partes sí se lo puede escuchar cantar mientras que, emanar alaridos es algo que también está presente.
Digamos que para ayudarlos a darse una idea de cómo canta, lo considero entre un Michael Hannon de American Dog con Rob Zombie, con Phil Anselmo de Pantera.
Si bien no encontré ningún tema que lo ponga como mi favorito, convengamos que estos chicos merecen una buena oportunidad, por lo que si andan buscando nuevas opciones, denle una oída a este CD.
Más info en: https://www.facebook.com/DeadWhiteAndBlue

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*