Reviews de CD’s: HERETIC – «From The Vault… Tortured And Broken (Box Set)»

HERETIC

«From The Vault… Tortured And Broken (Box Set)»

(Metal Blade Records)

Heretic - From The Vault Tortured And Broken (2013)

Hace un par de años el colega José Arias escribió una reseña del álbum retorno de Heretic que se titula «A Time Of Crisis», una veterana banda formada por el guitarrista Brian Korban.
Heretic inició su carrera en 1985, en Los Angeles, California, y enseguida atrajo la atención de Metal Blade Records que les fichó. Su carta de presentación fue en la compilación «Metal Massacre 7» (1986). El primer cantante que tuvieron fue Mike Torres, que luego pasaría por las filas de Abattoir. Un año más tarde en 1987 lanzaron el EP «Torture Knows No Boundary», con Julián Méndez como cantante y producido por Bill Metoyer y Kurd Vanderhoof (Metal Church). Un año después en 1988 editaron el larga duración «Breaking Point» con Mike Howe como vocalista. Heretic gustaba mucho por aquellos años, tenían mucha garra y buenas composiciones, con gran protagonismo de las guitarras. Por aquel entonces abrieron para bandas como Metallica, Megadeth, Saxon, Motörhead, Armored Saint, Metal Church, Riot y The Plasmatics.
Después del lanzamiento de «Breaking Point», la banda se separó cuando su cantante Mike Howe se unió a Metal Church. En lugar de continuar, el guitarrista Brian Korban y el bajista Dennis Ohara formaron la banda Reverend irónicamente con el ex Metal Church, David Wayne. Después de muchos años, en 2012 decidieron reformar la banda con Julián Méndez en las voces una vez más, y grabaron el álbum «A Time Of Crisis», que publicó el sello Metal On Metal. En él Heretic mantiene su sonido clásico de power thrash de mediados de los 80’s.
Pues ahora aprovechando el retorno la banda y Metal Blade Records lanzan este excelente box set con todo el material antiguo de la banda. En el primer CD está la placa «Breaking Point» al completo, es decir los diez temas que lo componían totalmente remasterizado. Suena increíble! Además está un bonus track titulado «Impulse» que salió en una re-edición anterior del CD, y tres cortes en vivo de 1986 con el vocalista Mike Howe.

El segundo álbum por primera vez en formato compacto es el EP «Torture Knows No Boundary», conteniendo las cinco canciones que lo componen, más la versión original del track «Impulse» que apareció en el recopilatorio “Metal Massacre VII”, una versión re grabada en 2012 de «Blood Will Tell» del EP, luego siete canciones de un directo de 1985, de ellas cinco inéditas!
Otro gran atractivo de este box set es el disco tres, nada más y nada menos que un Bonus DVD que incluye el siguiente material:

Live @ Country Club 26/12/85:
1. Intro (Introduced by Lizzy Borden)
2. Blood Will Tell
3. Master Of The Game (prev. unreleased)
4. Evil For Evil (original version)
5. Burn Away The Night (prev. unreleased)
6. Impulse
7. Escape (prev. unreleased)
8. Too Much (prev. unreleased)
9. Whitechapel
10. Heretic (extended version)
11. Born To Be Wild (Steppenwolf cover)

Live @ Jezebels 1986 (supporting Megadeth):
1. Heretic
2. Evil For Evil
3. Let Em Bleed
4. The Enemy Within
5. Riding With The Angels (Russ Ballard/Samson cover)
6. Time Runs Short
7. Portrait Of Faith
8. The Circle
9. Impulse
10. Let There be Rock (AC/DC cover)
Bonus video clip: 1. Let Em Bleed (tomado de “Crash & Burn” Video)

El DVD data de las fechas mencionadas arriba y aparentemente la captura de este concierto quedó plasmada en cinta (VHS), por lo que tanto la imagen como sonido no son de calidad actual.
En cuanto al sonido, sería como adquirir un bootleg, para que se entienda de lo que se habla acá.
En cuanto a la imagen, se pueden notar imperfecciones típicas que se suelen encontrar en material fílmico rescatado de cinta y no de manera digital.
La presentación visual del Country Club ha sido realizada a una sola cámara, mientras que la del recital soporte a Megadeth se captó de varios puntos.
Lo gracioso es que evidentemente cada cámara obtenía su propio sonido, porque al cambiar de toma, varía el sonido y se re-ecualiza seguidamente.
Lo cierto es que esto es a modo de que tanto el fan del thrash, el nostálgico y seguidor de Heretic obtenga algo que estaba totalmente fuera de alcance, como un extra.
Todo dentro de un packing increíble, el folleto cuenta con notas escritas por el guitarrista y miembro fundador Brian Korban, así como un montón de fotos exclusivas!
Una gran oportunidad de tener todo este material antiguo de la banda con buen sonido y gran presentación, los fans más fieles que les conocieron de aquellos años ya se lo habrán pillado fijo, a los rezagados y algún despistado que no les recuerde o no les conozca por su juventud que no dejen de escucharlo porque es cosa buena.
Más info en: http://www.hereticusa.com

Juan Raúl Fernández y Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*