Reviews de CD’s: SINNER – «Touch Of Sin 2»

SINNER

«Touch Of Sin 2»

(AFM Records)

Sinner - Touch of Sin 2

Los alemanes Sinner, comandados por el talentoso Mat Sinner (Primal Fear / Voodoo Circle) nos traen un nuevo compilado.
A diferencia de opciones anteriores, este “Touch of Sin 2” se concentra en cierta etapa del combo, primordialmente de los ochentas.
De hecho cuatro de sus canciones forman parte de “Touch of Sin” de 1985 y la portada es una mejorada y más vívida versión del hermoso trasero de ha deleitado a sus fans en esa fabulosa década con el arte original.
Por ende encontraremos del viejo álbum tracks como “Born To Rock”, “Bad Girl”, “Masquerade” y “Shout” del «Touch of Sin”, mientras que otras canciones como “Knife in My Heart”, “Concrete Jungle” y “German Rocks” de previas y posteriores placas.
Todas estas piezas han sido regrabadas dándole un sonido más actual, y retoques que se enfocan a atraer al oyente joven, sin olvidarse del ya acostumbrado al sabor que Sinner ofrece.
Por ende no encontraremos aquí a Herman Frank (Accept), quien tuvo su breve paso por Sinner y que se lo conociese más por su actividad en Accept.

Al compacto se le han incluido tres temas nuevos. Uno es “Don’t Believe a Word”, cover de Thin Lizzy, y “Blood on the Sand” y “Heat of the City” son las otras dos nuevas composiciones que mantienen el peso pesado de Sinner.
Mat es quien está tras el bajo y la voz, entregando un timbre medio, con textura gastada y sucia.
El combo le da duro a la parte instrumental, con no dos sino tres! hachas haciendo una labor estupenda en las guitarras, con Christof Leim, Alex Scholpp y Alex Beyrodt (este compañero de Sinner en Primal Fear y en Voodoo Circle).
Mientras que la parte rítmica entre Mat y André Hilgers son de un tenor violento y heavy.
Dado que todos los discos de Sinner, al menos en América no son fáciles de encontrar, esta edición es ideal para los que aún nos gusta acceder al material de manera física, y que podamos adquirir cosas del pasado, que de otra manera no nos enteraríamos (salvo que sea vía descarga).
Si bien a Sinner lo tengo con mejores producciones a mi gusto personal que ésta misma, he encontrado un par de canciones que estarán en las que guardaré, y Mat siempre será uno de mis productores predilectos.
Más info en: www.afm-records.de o www.matsinner.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*