RISE!

INSOLENZIA

“Con El Mundo Entre Las Piernas”

(Carcajada Records)

Insolenzia - Con el Mundo Entre las Piernas

Desde mi querida Zaragoza, hermosísima ciudad que sabe combinar la belleza de lo ancestral con lo moderno, llega este grupo Insolenzia.
La banda data sus comienzos con el inicio de este siglo (bueno, en el 2000) y “Con el Mundo Entre las Piernas” completa una trilogía novelística comenzada en 2010 con “La Boca del Volcán” y siguiéndole con “Me Quema el Sabor de tus Ojos” (2011).
El CD es un verdadero logro, debido que se aprecia una producción seria, la cual encuentra un proceso de composición que llega fácil al oído.
“En Mitad de la Nada” arranca con un Daniel Sancet cantando de manera ronca, muy parecido a como canta Chizo de la banda La Renga.
Esta se pivotea con la contrastante voz femenina y aguda de Isabel Marco, generando una combinación bastante original. No recuerdo haber escuchado algo así.
Menciono a La Renga, porque Insolenzia apunta a un hard rock crudo y “fierroso”, de trasfondo clásico, pero las voces le dan un toque diferente, agregándole un dejo de rock urbano.

Le sigue “Y La Sal”, cantado por Isabel y me resulta la canción mas apreciable, comienza con bajo y batería, y le siguen los riffeos, y me recuerda este comienzo a un tema de The Offspring, más allá de que luego tome su propia forma. El estribillo es bien pegadizo.
A algunas canciones le pisan el pedal, pasando del hard rock al metal clásico, más que nada por la velocidad rítmica, como se puede apreciar en “La Respuesta”.
Lo lírico es otro punto que el grupo busca potencializar, por un lado porque se trata de una historia extensa, de allí lo de “trilogía” y por el otro porque hay piezas musicales con mensajes interesantes.
En especial me llama la atención “Asalto Final”.
Si bien a mí me llegó solo el compacto, este viene con el libro donde se desarrolla la novela, por lo que aúnan el hecho de que la poesía y la narración son tan importantes como lo musical.
En otras palabras, no es lo más inusual del planeta, pero es irrebatible que han editado algo atípico y entretenido.
Más info en: http://www.insolenzia.es

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*