RISE!

NEVERSIN

“Of Robots And Men”

(Heart Of Steel Records)

Neversin - Of Robots And Men (2013)

El conjunto italiano Neversin me envía su segunda placa (si descontamos dos demos ya editados) con un nombre más elaborado que la anterior (homónima), llamada “Of Robots And Men”.
Formados en la ciudad de Padova, en 2004, han venido desarrollando una carrera musical con precisión, la cual los está llevando a ser uno de los grupos que extendieron su popularidad fuera del país de la bota, a todo el mundo.
Esta obra conceptual de quince composiciones, nos transporta a un futuro donde un androide se humaniza, se enamora y su amor (otro androide) es desactivado por la anomalía de dejar de ser autómata, destino que hubiera recibido este androide llamado Malcom, quien logra escapar de su planeta distante.
Al llegar a la Tierra, se cruza con un astrónomo llamado Brian con quien se embarcarán en la aventura de liberar a los otros androides de su automatización.
El disco apunta a un rock metal progresivo, fórmula que permite variantes compositivas en cada canción, dependiendo del momento de la historia, y en donde aparecen un par de tracks instrumentales que adornan la producción.
Si bien ellos se jactan de tener a Green Day como una de sus influencias y de yo haberlo notado en su álbum anterior, creo que están mucho más arrimados a lo prog, con abundantes guitarras que se conectan como imán con la parte rítmica, pero lejos de cualquier frenesí usual que se profesa en el punk.

La voz de Filippo “Ben” Benetton es de timbre agudo, bien melódico, dentro de lo que mi memoria en su búsqueda por encontrar algún tipo de similitud, la encuentra tal vez en un Styx, pero por el lado instrumental pueden acceder y gustarle a fanáticos desde Queen a Queensryche.
Justamente al cierre del CD, podrán apreciar un vivace medio tecno, que combina bases rápidas electrónicas, pero que la parte de teclados es progresiva, incluso espacial, tipo lo que recuerdo de un Jean Michel Jarre.
Creo que Jarre sería una fiel comparación para facilitar dicha descripción, y a quienes disfruten de la música progresiva de corte espacial, les sugiero que luego de degustarse este CD, le den una pasadita a lo mejor del francés JMJ.
Esta presentación viene en digipack, con una portada que orienta visualmente al oyente a la propuesta narrada, y si se fijan bien en los detalles, encontrarán el mensaje que la banda quiere expresar.
Más info: http://heartofsteel.nlz.it o www.neversin.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*