Reviews de CD’s: KNIGHT FURY – «Time To Rock»

KNIGHT FURY

«Time To Rock»

(Pure Steel Records)

Knight Fury - Time To Rock

Chris Sanders es la mente detrás del grupo conocido como Knight Fury.
El norteamericano, actual hacha de Lizzy Borden, le encontró la vuelta a relucirse en este medio difícil y competitivo, no solo entregando un producto de primera calidad, sino asociándose a veteranos como David Ellefson (actual bajista de Megadeth), Ken Mary (quien se encargó de los parches en Alice Cooper, House of Lords, Fifth Angel), además de contar con el potente vocalista William King, y Adam Emmons tras los teclados.
A Ellefson y Mary los captó para esto cuando ambos se cruzaron para hacer el disco de Northern Light Orchestra.
King por su parte, no lo tengo conocido de antes, pero tiene no solo una voz aguda y de entonación épica propicia para esto, sino que según investigo es un buen compositor, habiendo aportado elocuentes letras a las canciones presentes.
Tanto lo vocal como musical me traen recuerdos de Animetal, el supergrupo japonés/americano con Mike Vescera tras el micrófono.

Producido por él mismo, “Time To Rock” son diez temas de orientación metal melódico, donde su experiencia tras tocar en Lizzy Borden y en London, la banda de Nadir D’Priest, le han permitido encontrar precisión no solo tras las seis cuerdas, que es la otra actividad que desarrolla en este CD que es el producirlo, dejando un producto final bien aceptable al oído del metalero tradicional.
“Nothing Left” es el track con que abren, y la verdad es el mejor de todos. La energía y potencia sonora que se aprecia aquí es valiosísima, y los primeros machaques de guitarra son la mejor carta de presentación con la que Chris ha apostado.
Se ve que el rubio tiene pasta de guitarrista.
“Forbidden” y “Battle For The Castle” son otros himnos pesados que secundan a mi gusto el mejor corte que arriba menciono.
Sanders además ha venido desarrollando una vasta experiencia en vivo, habiendo tocado en múltiples shows y festivales como el famoso Sweden Rock de Suecia y el Bang Your Head de Alemania.
Si bien por el tipo de arte de tapa, tenía la idea de lo que podría esperarme, al ver que Ken Mary estaba involucrado y por la cantidad de bandas donde este batero ha tocado, me dio la tranquilidad de que me encontraría con algo interesante y así lo fue!
Más info en: www.knightfury.com

Lucas Gordon.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*