RISE!

Revamp1

Tras la disolución de After Forever en 2009, su vocalista Floor Jansen decidió formar su propia banda bajo el nombre de ReVamp, con la colaboración de Joost van den Broek (ex After Forever), entre otros. Tiempo después de la edición de su disco debut homónimo, la vocalista fue reclutada por Nightwish, con quienes ya ha realizado una gira mundial y se prepara para grabar un nuevo álbum. Pero lejos de abandonar ReVamp, Jansen grabó un segundo álbum en 2013 llamado «Wild Card», el cual suena más pesado que su predecesor y contiene como novedad a la propia Jansen haciendo algunas voces guturales. En el disco también colaboran músicos de la talla de Devin Townsend y Mark Jansen (actual Epica y ex compañero de Jansen en los inicios de After Forever). De todo esto y mucho más hablamos con Floor dos días antes de su llegada a Uruguay!!!

 

RISE!: – Hola Floor, cómo va la gira hasta ahora?

Floor Jansen: Recién hicimos nuestros primeros tres shows y fueron impresionantes! Un gran público que cantó cada uno de nuestros temas!!!

R!: – Van a estar tocando por primera vez en Uruguay este 28 de Mayo, cuáles son sus expectativas? Conocen algo de nuestro país?

FJ: He oído un montón de cosas geniales sobre el público, así que pienso que será genial! Estoy contenta de poder ir a Uruguay finalmente. Para serte honesta, no se demasiado sobre el país, solo que la naturaleza es increíblemente hermosa.

R!: – Hablemos de los comienzos de la banda, cómo se conocieron?

FJ: Yo compuse y grabé el primer disco con compositores externos, siendo uno de ellos Joost van den Broek (ex After Forever). Luego de esto hice audiciones.

R!: – Cuáles fueron las principales diferencias en el proceso de composición de «Wild Card» respecto a su primer álbum?

FJ: Compusimos el segundo más como banda. Comenzó enseguida del lanzamiento del primer álbum, pero fue detenido debido a que estuve enferma. Cuando retomamos el proceso, le pedí a Joost van den Broek que fuera el líder del proceso de composición, porque yo quería dar un paso atrás en cuanto a encargarme de tantas tareas. Él le pidió al resto de la banda que hagan una lista de canciones que los inspiran e hicimos una pequeña lista de «ingredientes» como: pesado, fresco, sonido moderno. Más riffs de guitarra. Voces guturales y gritos como algo nuevo en mi voz. Jord Otto (guitarra) y Ruben Wijga (teclados/sintetizadores) comenzaron a componer con la ayuda de Joost, y yo agregué las líneas vocales y las letras. Esto funcionó muy bien!

R!: – Cómo surgió el título «Wild Card» («Comodín»)?

FJ: Cada canción en el álbum es como un comodín. Un elemento imprevisto e inesperado, que es uno de los significados de la expresión. Cada canción es única y presenta algo nuevo. Por eso pensé que era una buena manera de describir el álbum sin entrar en detalles sobre el tipo de canción o el significado de las letras.

revamp2

R!: – El álbum ha recibido un montón de reviews positivas y es de hecho un gran álbum. Es pesado y emotivo, tu voz es impresionante y además hacés algunas voces guturales. Qué los inspiró a hacer un álbum más pesado esta vez y cuándo te diste cuenta que podías hacer guturales?

FJ: Gracias! Nos gustan las cosas pesadas y queríamos diferenciarnos de otras bandas con sonido similar, destacarnos. Yo estuve trabajando en las técnicas vocales para el canto distorsionado y las voces guturales. Cuando supe que podría dominarlas, comencé a componer las líneas vocales con el uso de estos sonidos.

R!: – Hace un par de meses lanzaron un Lyric Video para el tema «Nothing», por qué eligieron este tema en particular? Qué tiene de especial este tema en tu opinión?

FJ: La compañía discográfica Nuclear Blast eligió este tema porque lo encontraron representativo de nuestro sonido, además de ser un tema ganchero.

R!: – Un montón de bandas están haciendo estos Lyric Videos actualmente, qué pensás de ellos? En mi opinión es una buena manera de que los fans le presten más atención a las letras.

FJ: Pienso que es el siguiente paso luego de que la mayoría de los canales de TV dejaran de transmitir videos de metal. Es una buena manera de mostrar tu música y de hecho, obtener una atención extra hacia las letras.

R!: – Hay tres canciones en el álbum con el título «The Anatomy of a Nervous Breakdown». Podrías explicarnos un poco acerca del concepto detrás de estas tres partes?

FJ: Estas canciones tratan sobre el agotamiento que tuve hace algunos años. Las letras abordan la situación desde tres ángulos distintos. Fue bueno para mi poder desahogarme de esto, y siempre espero que otra gente pueda sentirse identificada con ellas. Luego de un lanzamiento, las letras ya no son solo mías, todo el mundo lee esas palabras mediante sus propios ojos.

R!: – Hay algunos invitados en el álbum incluyendo al genio de Devin Townsend, por qué lo eligieron y cómo fue su experiencia trabajando con él?

FJ: Él es uno de mis artistas y vocalistas favoritos, y luego de trabajar con él en su álbum, no tuvimos que hacer mucho para pedirle para trabajar en el nuestro. Me puso muy contenta que aceptara. Trabajó en las canciones en su estudio de Canadá, así que no nos juntamos para esto debido a falta tiempo y presupuesto.

revamp3

R!: – Y cómo fue para vos trabajar con Mark Jansen de nuevo?

FJ: Mark también envió sus grabaciones desde su estudio por temas de agenda. Pero estamos en contacto muy frecuentemente desde hace muchos años, así que fue genial tener un amigo que conozco desde hace tanto en este álbum de ReVamp!

R!: – Qué actividades aparte de la música disfrutás más?

FJ: Leer, hacer deportes, montar a caballo, pero más que nada pasar tiempo con la gente que amo y mis perros!

R!: – Cómo manejan los tiempos teniendo en cuenta que además estás cantando en Nightwish?

FJ: Planeando todo minuciosamente.

R!: – Cuáles son tus planes con ReVamp luego de esta gira?

FJ: Tocaremos en dos festivales de verano en Europa. Luego comenzaré a grabar un nuevo álbum con Nightwish, por lo que no podré hacer giras con ReVamp. Haremos más shows luego de terminar con las nuevas giras de Nightwish.

 

DISCOGRAFIA DE REVAMP

ReVamp – 2010
Wild Card – 2013

 

VIDEOS DE REVAMP

«Here’s My Hell (Live)» (2010):

 

«Nothing (Lyric Video)» (2013):

 

 

Tags: , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*