RISE!

DECONSTRUCTING SEQUENCE

«Year One EP»

(Independiente)

deconstructing

Deconstructing Sequence es una banda polaca formada por Tiberius (guitarra principal; bajo; vocales) y Morph (vocales; guitarras; secuencias; sintetizadores) en el año 2012 después de abandonar filas de Northwail (Polonia).
La propuesta de la banda es un Black/Death Metal técnico, donde por momentos muta a un ámbito atmosférico como lo hacía el gran Emperor.
Este primer EP llamado »Year One», lanzado en abril del año pasado, cuenta con tres temas cuya lírica versa lo sideral y la ciencia ficción con puntos de vista muy personales de los autores, como podemos ver en »Departure of the Stellar Fleet Marks the Year One» que abre el registro, mostrándose variada, con muchísimos cambios de tiempo en sus casi ocho minutos de duración. A propósito, todas las canciones incluidas en el EP superan los siete minutos!

»Enmazed in White Heavenly Stronghold of the Cyberangel» continúa en la misma línea que la anterior composición, o sea: técnica y melodías fusionadas con guitarras machacadas y vocales intercalados entre guturales y limpios… ¿suena complicado?, pues escuchando el trabajo de estos polacos todo se vuelve más homogéneo.
Vale mucho destacar la colaboración de J. Nerexo, baterista contratado que está con la banda desde sus inicios y que cumple con su función de forma óptima, mostrándose creativo y preciso, que es lo que una banda como Deconstructing Sequence necesita para su autodenominado »Extreme Progressive Art».
El último tema de »Year One», es en realidad tomado del LP «Cold Season» (2011) cuando aún integraban Northwail, y la banda decidió incluirlo para homenajear a Szymon Czech (1975-2012), productor de los discos de dicha banda que falleció a causa de un glioma. »Rediscovered Beauty of the Internal Evil» contrasta un poco con lo que son las otras dos canciones, teniendo ésta una vena más Death Metal que las demás, transmitiendo influencias claras de los norteamericanos Nile.
El arte gráfico merece atención, ya que como se puede observar, la banda adoptó un perfil menos »oscuro» inclinándose a una tapa que perfectamente podría ser de Dream Theater o de algún álbum solista de David Gilmour, y dejó de lado los grises de las carátulas de la extinta Northwail.
Con este E.P., queda claro el rumbo que quieren tomar estos polacos, ahora a esperar novedades.

Gustavo Viques.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*