RISE!

CASABLANCA

“Riding A Black Swan”

(Gain Entertainment)

Casablanca - Riding A Black Swan

Los suecos de Casablanca nos traen un nuevo álbum titulado “Montando al Cisne Negro”.
La banda se auto define como Nu-Classic, que la verdad no sé qué signifique eso.
Supongo que será una manera de querer entrar al mercado de una manera trendy, pero la verdad es que sí son clásicos, ahora, simplemente recrean hard rock.
No hay nada de Nu aquí. Aun así, estos nórdicos se despachan un álbum entretenido, en el que participa el veterano del mundillo glam Ryan Roxie (Alice Cooper, Slash, Candy).
Me resulta curioso como habrán compuesto el tercer track “Dead End Street Revisited”, el cual me recuerda vívidamente al hit “Poison” de papá Cooper. Será que Ryan quiere mantener un lazo con el maestro del Horror Rock?
“Barriers” es lo más tradicional que se puede esperar de una banda sueca. Mucha energía de la mano de una muy cuidada composición.

“Some Misty Morning” se torna un poco más heavy con una base “Sabbathezca”’, esto más allá de que Anders Ljung posea una voz aguda pero diferente a la de Ozzy, la cual está dentro de la onda Phil Lewis de L.A. Guns.
“Heartbreak City” hace uso del cencerro en la parte rítmica, un recurso bastante popular en los ochentas, pero que ha quedado un poco olvidado por los grupos viejos.
“No Devil in Me” tiene una onda más “popeada”, una vez más con cierto dejo a un Alice Cooper de los setentas.
Y el cierre es con un tema de relleno titulado “Just for the Nite”.
Al disco le falta un poco de groove, pero no es algo que me sorprenda, ya que la onda escandinava es más darle al palo (machaque) de principio a fin y este “Riding A Black Swan” no es la excepción.
Más info en: https://www.facebook.com/casablanca

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*