RISE!

EVIL UNITED

“Honored By Fire”

(MVD Entertainment Group)

honored by fire cover

Para quienes hayan leído mis reseñas anteriores, sabrán que Evil United es la banda actual del vocalista de Dangerous Toys, Jason McMaster (Dangerous Toys, Broken Teeth, Watchtower).
A él se le suman en el bajo, Donnie Van Stavern (Riot, S.A. Slayer), en la batería Shakes West (Murderdolls, Neurotica, Sebastian Bach) y los guitarristas T.C. Connally (Pitbull Daycare, Cult to Follow) y John “JV4” Valenzuela IV (Pitbull Daycare, Uriel).
Al igual que su previo disco homónimo, McMaster nos recrea un clásico heavy metal fusionado con el thrash, de hecho predomina este último.
Para los que conocen la labor previa de Jason, sabrán que su capacidad vocal le ha dado reconocimiento mundial con los Toys, pero que se ha extendido al metal con Watchtower e Ignitor, además de estos Evil United, evidenciando que es un artista de gran habilidad interpretativa.
La parte instrumental es de gran caudal de energía. Tenemos canciones tan viscerales como “Ghostcrushed”, donde la velocidad es extrema.

Hay un par de pasajes que contrarían la mayoría de piezas de abundante agresividad sonora.
Uno es un instrumental, “The Cottage”, que rescata el lado folk, mas dentro de la onda Blackmore’s Night. Después hay dos tracks que no están anotados en la lista, ambos son instrumentales. Uno es solo una rareza de sonidos muy sutiles, casi no se puede apreciar nada y dura casi medio minuto. Y el otro, con el que cierran este CD es una mezcla de guitarras limpias, con sampleos electrónicos de fondo, que luego se completan con una guitarra eléctrica más ruidosa y bajo. Es posible que se utilice o haya usado como fondo para alguna película. Es algo típico que se puede escuchar en alguna escena de suspenso de algún filme.
El corte de esta placa es “Viking Funeral”, el cual ya tiene su video promocionándose en los canales virtuales.
Lo raro, para cerrar, es que no hay casi información de este disco en internet. Será que Jason quiso darme la primicia?
Más info en: http://www.evilunited.net

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*