RISE!

CONQUEST

“The War We Rage”

(Dark Star Records)

Conquest - The War We Rage (2013)

La de los ochenta definitivamente fue la mejor década para la mayoría de estilos, entre ellos el heavy metal.
Conquest es parte de ella; data sus comienzos en 1988, y desde entonces tiene siete discos de estudios, siendo los últimos dos editados por Dark Star Records.
“The War We Rage” continúa la línea de su trabajo anterior “End Of Days”, donde el combo de St. Louis, Missouri, nos entrega un poco más de una docena de nuevas canciones de puro metal clásico.
Depurando este álbum, nos encontramos más precisamente con una combinación de thrash tradicional, combinado con metal clásico, como menciono antes, y power metal.
El CD está producido nuevamente por su mismísimo vocalista, Derrick Brumley, quien además se destaca por una labor precisa y contundente, tanto en lo productiva como vocal, la cual y tal vez guiado por un título de CD de connotación bélica, me recuerda a la de Eric Adams de Manowar.

Mi canción favorita es la que abre el CD, “Coming With Vengeance”, donde en ciertas partes hacen un cambio rítmico que me fascina, de corte más lento, pero luego regresa a una velocidad más acelerada.
Y esos machaques de guitarra en combinación rítmica con bajo y bata, son letales!
Como a mitad del CD se mandan un cover de Charlie Daniels de la canción “Long Haired Country Boy”, y sin dudas se nota el dejo sureño al comienzo del mismo. Luego se torna puramente metal.
Esta pieza ha sido elegida porque según comenta Brumley “la tocábamos en el pasado, y era divertido tocarla”.
Si bien su librito es bastante simple, contiene una buena cantidad de fotos de la banda, varias de ellas en vivo.
El grupo sigue activo, tocando por ciertas partes de Estados Unidos, y por no ser una de las bandas más populares del planeta, la manera más fácil que les permita tocar en sus países es consumiendo su música.
Más info en: http://www.conquestmetal.com

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*