RISE!

MIDNITE SKY

“Blood, Sweat and a Little More”

(Independiente)

Midnite Sky - Blood. Sweat And A Little More (2013)

Zardoz es una película, que este grupo también decidió como nombre para sí mismo, pero los derechos de quien fuese dueño del filme los obligó a llamarse Midnite Sky, la verdad el otro me parece una pedorrada.
Sus inicios datan de 1993, pero no es hasta 2004 que sacan su primer álbum, y “Blood. Sweat And A Little More” es su segunda producción discográfica.
Este CD es una verdadera pieza de hard rock melódico ochentón, dentro de la vena Bon Jovi y Hardline.
El mismo arranca con un potente “Hellfire”, con buen estribillo cantado de manera grupal, a modo de guía se me hace similar a un Victory, que por cierto es una de mis favoritas propuestas alemanas.
La armonía vocal es uno de los factores determinantes del sonido MS, que también se orienta a lo clásico, y por ser alemanes, los noto mucho más dentro de la onda americana que alemana.
Mientras que la voz de Holger Blickle es de corte agudo, la cual encuentro similar a la de Jon Bon Jovi, una vez más, a modo de orientarlos que es lo que puedan esperar.

“Lay Down Your Fear” se acelera en la rítmica, dándole un toque más heavy al sonido, sin perder lo melódico.
Mi favorita como siempre es de una cadencia lenta, marchosa, “Sex Bomb Love Machine”, una reitero que diría que va de la mano de Victory, o bien Redrum.
Las guitarras en “Love Is a Stranger” tienen ese dejo a un Motley Crue de sus primeras épocas, tipo “Primal Scream”, con una rítmica similar.
Este CD ha sido autoproducido, y si bien creo que con un buen productor, algunas cosas de la grabación serían de calidad óptima, no le encuentro falencias a sus doce canciones aquí incluidas. A escucharlos!
Más info en: https://www.facebook.com/midnitesky.de o www.midnitesky.de

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*