RISE!

SATURDAY OVERDOSE

“Eat My Dust!”

(Street Symphonies Records)

Saturday Overdose - Eat My Dust! (2013)

Me encuentro con la fácil tarea de comentar este EP debut de los italianos Saturday Overdose.
El combo data sus orígenes del año 2007, pero recién en el 2013 han podido dejar algo plasmado.
El EP en cuestión como leerán en el titulo se llama “Eat My Dust!”, aunque por una milésima de segundo, pensé que se llamaría “Eat My Pussy” que tendría un sentido más sleaze.
El cuarteto se conforma por Enrico en voz y teclados, Andra Servetti en guitarra, Andrea “Pana” Panaro tras las cuatro cuerdas y Filippo en batería.
Los cuatro convergen en un hard rock tradicional, con sonido ochentón, bastante melódico en lo vocal, mientras que las guitarras hacen una prolija función de ponerle la electricidad al CD.
La base por ejemplo en “Fallin’ Apart” tiende a sonar un poco a como lo fue Skid Row, mezclado con sus colegas de generación como Crashdiet.
De los cinco temas intercalan tres movidos y dos lentos.

Entre los lentos están “Don’t Care About The Rain” y “Anthem For A Dream”, que si bien son soft, no pierden la fuerza instrumental, que se lleva en los que son más activos.
“Fucking Mustang” que cierra este ‘corta duración’ es el más crudo de los cinco, con un ritmo ágil, y buenos coros tipo barra brava, algo que solo se puede apreciar aquí.
También Enrico prueba como suena su timbre en falsete, cosa que no sucede anteriormente. Pareciera como si en los últimos segundos el mismo Axl Rose se hubiera apoderado del micrófono.
Como suele suceder cuando recibo un primer EP, parece que van encaminados, pero será cuestión de ver cómo evolucionan a un disco completo.
Lo de fácil es porque me gustó este redondo.
Más info en: www.streetsymphonies.com o https://www.facebook.com/saturdayoverdose

Lucas Gordon.

 

Tags: , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*