RISE!

hmm-logo

Mike McPadden, también conocido por su apodo McBeardo, es un periodista y escritor estadounidense, que recientemente ha editado un libro que significa un sueño cumplido para todos aquellos amantes del metal y del cine, ya que se trata de una recopilación de todas las películas de la historia que tengan algo que ver de una u otra forma con el metal. El libro lanzado a través de la editorial especializada Bazillion Points, contiene más de 800 reviews y es un documento fundamental para coleccionistas. Jorge Patacas se contactó con el autor del libro, quien nos cuenta todos los detalles sobre el mismo, además de contarnos de sus anteriores trabajos, su introducción al mundo del metal y el cine, y sus tres escenas metaleras favoritas en películas!

 

RISE!: – Cómo surgió la idea de escribir este libro llamado «Heavy Metal Movies»?

Mike McPadden: La idea inicialmente surgió en 2009 cuando contribuí escribiendo dos capítulos para el libro «The Official Heavy Metal Book of Lists» de mi amigo Eric Danville. Uno fue «Las Mejores 13 Películas de Terror Metaleras» y el otro fue «Los 13 Momentos Más Metaleros en Películas No Metaleras». Todas estas películas y momentos, junto a otras cientas más, terminaron formando parte de «Heavy Metal Movies».

R!: – Escribir un libro como este debe llevar muchísimo tiempo y esfuerzo. Qué tanto tiempo has estado investigando y trabajando para este libro?

MM: Comencé a escribir «Heavy Metal Movies» en Enero de 2011 y lo terminé en Mayo de 2014. Trabajé en él literalmente todos los días durante esos tres años y medio. He visto cientos y cientos de películas, tomé notas, escribí reviews, y luego hice una investigación para descubrir más películas, y seguían apareciendo!

hmm1

R!: – Quedaste satisfecho con el libro ahora que fue lanzado o cambiarías algo si pudieras?

MM: Estoy impactado por lo excelente que se ve el libro, lo fácil que es para leer, lo cual es un logro compartido con Ian Christe, el editor de Bazillion Points, quien realizó el diseño, editó mis billones de palabras y actuó en todo momento como un excelente gurú del metal.
Hay algunas películas más que desearía haber incluido, pero no lo hice. Igualmente, el libro contiene 850 reviews, así que eso está bastante bien.

R!: – Contanos sobre tus trabajos anteriores para la gente que no te conoce… Se que has escrito para el New York Press y Hustler, pero contanos algo más acerca de tu trabajo como periodista y escritor.

MM: Llegué al mundo de las publicaciones hechas por uno mismo cuando eso significaba tener una máquina Xerox, engrampar, e ir mucho al correo postal. En 1991 comencé a publicar un zine llamado «Happyland». Todo tenía que ver con los últimos días de Times Square y 42nd Street en New York como la capital sleaze del mundo, junto con historias de sexo y borracheras, además de cobertura musical y quejas dementes. Fuera de «Heavy Metal Movies», «Happyland» es mi favorita de las cosas que he hecho.
El zine llevó a que pasara a escribir en New York Press, eso llevó a que pasara a Hustler, y eso llevó a una larga carrera hasta ahora. Escribí un par de películas porno hardcore, incluyendo «The Devil In Miss Jones 5», y una película softcore que está reseñada en el libro, «Animal Instincts III: The Seductress».
A fines de los 90’s, también escribí una columna que iba incluida en la contratapa de «Hate», el gran libro de comics de Peter Bagge, así como también hice toneladas de trabajos freelance a quien sea que me contratara. Un verano incluso trabajé para el sitio web oficial de Sting!
Desde el 2003 he sido el escritor principal en el sitio web Mr. Skin, que es el sitio Nº 1 del mundo en cuanto a desnudos de celebridades. Si has visto la película «Knocked Up», Mr. Skin tiene un lugar destacado allí, y todas esas palabras tontas que citan los chicos en la película como «Chesticles» y esas cosas, fueron escritas por mi.

R!: – Cómo conociste el metal y qué estás escuchando actualmente?

MM: Tengo 45 años y soy de Brooklyn, New York, así que mi introducción al Heavy Metal fue la típica de todos los headbangers de mi generación: Kiss.
Kiss apareció en un ciclo nocturno de conciertos de rock en TV llamado «The Midnight Special». Los vi en 1975, cuando tenía siete años, y me quedé mirando fijamente la pantalla muerto de miedo, con mi corazón latiendo fuerte, y mis ojos saltones. No quería que se terminara nunca esa sensación.

hmm2

R!: – «Cult Movies» fue un libro que tuvo una gran influencia en vos. Qué te gustó de ese libro la primera vez que lo leíste?

MM: Obtuve «Cult Movies» en mi canasta de Pascuas en 1982. Tenía 13 años. Decir que cambió mi vida es quedarse corto. He sido un fanático de las películas desde los 4 años en adelante, y «Cult Movies» me expuso exactamente a los mundos de los cuales yo moría por saber todo, además de abrirme a nuevos que no había imaginado. La manera de escribir de su autor Danny Peary, es tan personal y tiene una visión tan completa y única, que realmente hizo que vea a las películas e incluso al mundo entero, de manera distinta. Comencé a pensar de manera más crítica y en grandes términos. También me proporcionó todos los nombres de directores de películas, actores y músicos para poder conocer más de ellos.

hmm8

R!: – Hay también otro libro escrito por un grupo de gente llamado «Destroy All Movies», el cual trata del Punk en las películas. Decidiste hacer un libro sobre Metal en las películas vos mismo. Alguna vez pensaste en juntarte con otra gente o pensar que es mejor hacer algo como esto solo?

MM: «Destroy All Movies» es una obra maestra y fue el catalizador que me llevó a lanzar «Heavy Metal Movies» por la editorial Bazillion Points. Mi pensamiento inicial fue hacer mi libro tal como lo habían hecho ellos, con un equipo. Sin embargo, supervisé tres libros de Mr. Skin, dos de los cuales dependían en gran medida de un equipo, y mi nombre nunca llegó a estar en la portada de ninguno de ellos, ya que le daban el crédito simplemente a «Mr. Skin». Así que fue un poco egoísta de mi parte, quería hacer algo mío y solo mío. La próxima vez, para conservar mi cordura, podría hacerlo con un equipo.

R!: – Tenés una colección de todas estas películas? Cuál es el ítem de más valor para vos?

MM: Lo creas o no, no soy un coleccionista. Amo estas películas y amo verlas de la manera más limpia y efectiva posible, pero no siento la necesidad de tenerlas. Muchas de las películas que reseñé en el libro fueron vistas online, o en DVDs copiados de viejas copias de VHS. Estoy contento de tener versiones digitales de las películas y no tener que ocupar espacio físico en mi casa.
Cuando era más joven, me mudaba muy seguido, así que aprendí a vivir sin cargar con un montón de posesiones. Desde ahí me di cuenta que soy más feliz de esa manera. Pero, creeme, me alegra muchísimo que haya coleccionistas de películas obsesivos por ahí, me ayudaron en gran parte a escribir el libro.

hmm5

R!: – Cuáles son tus tres escenas metaleras favoritas en películas y por qué?

MM: Nº 1: «Estos llegan al once» en «This Is Spinal Tap», cuando Nigel Tufnel muestra sus altavoces que llegan a «uno más alto» que los del resto. La genial combinación de Nigel entre confianza en sí mismo y simpleza, encarna todo lo que es energizante, alentador y valiente del Heavy Metal.

Nº 2: La entrevista con Chris Holmes (ex W.A.S.P.) en «The Decline of Western Civilization Part II: The Metal Years». Holmes flota en una piscina completamente borracho, con su madre triste y asustada sentada en un costado. Él habla acerca de ser un alcohólico sin remedio y se baña en vodka. Es un vistazo muy, muy serio, del lado oscuro del metal a nivel personal.

Nº 3: Cuando una banda de demonios joden a los ancianos de un pueblo al tocar una power ballad en «Black Roses». La gran película de terror metalera de los 80’s, «Black Roses», confirma la pesadilla de cada padre acerca de la música, de que es realmente mala, y que realmente convertirá a los adolescentes en zombies. Esta escena literalmente demuestra eso.

R!: – Leí que unas 400 reviews no fueron incluidas en el libro. Tenés planes de lanzar una segunda parte?

MM: Hay más de 400 reviews terminadas, y nuevas películas salen todo el tiempo y eso calificaría para hacer otra edición. Me encantaría hacerlo. Simplemente necesito vender suficientes copias de la parte 1!

R!: – Muchas gracias por la entrevista! Podés dejar el mensaje que quieras a los lectores de RISE!

MM: Mientras escribía «Heavy Metal Movies», vi varios documentales con segmentos que transcurrían en Sudamérica. La pasión, la energía y el amor por todo lo que tiene que ver con el metal es más poderoso allí que en cualquier otro lugar de la tierra. Ustedes, los fans, me han sorprendido y espero poder satisfacerlos con este libro. Hagamos headbanging todos juntos!

hmm4

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja Un Comentario

Blue Captcha Image
Refrescar

*