Reviews de Shows: REVAMP en La Trastienda

REVAMP en La Trastienda

Banda Invitada: CATARSIS

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Luego de la disolución de After Forever, su vocalista Floor Jansen decidió seguir su camino formando su propia banda a la cual llamó ReVamp, para reflejar esta nueva etapa. Tiempo después de haber editado su primer álbum homónimo, fue contactada por Nightwish para reemplazar a Anette Olzon, primero temporalmente y luego de manera permanente. De cualquier manera, sus compromisos con Nightwish no impidieron que continuara adelante con el proyecto que ella misma había impulsado, y es así que se enfocó en su segundo trabajo «Wild Card», el cual fue editado en Agosto de 2013 por el sello alemán Nuclear Blast. A raíz de la edición de este material, la banda que se complementa con Arjan Rijnen y Jord Otto en guitarras, Henk Vonk en bajo, Ruben Wijga en teclados y Matthias Landes en batería, comenzó una gira mundial que incluyó Sudamérica, pasando por Uruguay, para suerte de los más acérrimos fans y amantes del estilo en general.
La fecha comenzó puntualmente con la presencia de los locales Catarsis, quienes iniciaron su set con «Ni Lágrimas Ni Rencor» (podés ver el video del tema acá: http://www.youtube.com/watch?v=rdi5MJcATvA)

catarsis1

A pesar de que no era numeroso el público que se hizo presente en La Trastienda esa noche, estos mostraron su apoyo en todo momento, y eso se vio reflejado en los rostros de los integrantes de la banda que se notaban realmente entusiasmados por estar allí. Temas de su EP «Dualidad» fueron parte del set, como «Renacer» y el tema que da nombre al trabajo, así como también material más reciente («Uno Más»), mientras que un punto alto fue «Shout», el cover de Tears For Fears, adaptado a la versión que Disturbed hiciera en el año 2000, el cual se ha convertido en todo un clásico en sus shows. «Artificial», con un muy buen trabajo de guitarras, y «El Fruto Prohibido» fueron las últimas antes de despedirse del público, y dejarle el escenario a Floor y los suyos.
«The Anatomy Of A Nervous Breakdown: On The Sideline», el primero de los temas de la última placa de ReVamp, «Wild Card», fue también el tema utilizado para dar inicio a su show. Este es el primero de tres temas del disco que se unen bajo el mismo concepto: la crisis nerviosa sufrida por Floor previo a grabar el material (la misma vocalista cuenta más de ello en la siguiente entrevista con RISE!: https://risemetal.com/2014/05/26/entrevista-revamp/). Precisamente la segunda parte «The Anatomy Of A Nervous Breakdown: The Limbic System» fue el segundo tema del show, y a esta altura ya habíamos escuchado la increíble voz que conocemos desde los tiempos de After Forever, pero también las voces guturales que son la mayor novedad de Floor en «Wild Card».

Luego le siguió la primera parte de otro tema que tiene tres partes, las cuales se encuentran en su debut «ReVamp» (2010). Se trata de «In Sickness Till Death Do Us Part: All Goodbyes Are Said», la cual trata sobre una persona con una enfermedad terminal que sabe que va camino a su muerte, y esto es tratado desde distintos puntos de vista y en distintas etapas.

revamp1

Tras este tema, se presentaron serias dificultades con la batería de Landes, donde tuvieron que intervenir los técnicos, y el show se vio suspendido por unos minutos. Floor decidió retirarse del escenario mientras se trabajaba en el asunto, y el resto de los músicos se veían un poco descolocados, sin nada preparado como para improvisar, por lo que la ex After Forever debió salir a escena nuevamente con la idea de tocar la balada «I Lost Myself», que venía más adelante en el setlist, pero al no necesitar batería, era un buen momento para realizarla y que no se perdiera el clima que se había generado en el comienzo. Y fue una gran idea, porque la atmósfera íntima que generó este tema, puso las cosas en su lugar rápidamente. La vocalista se lució de manera formidable aquí y dejó en claro que cuenta con una gran voz, mientras los teclados de Wijga complementaban brillantemente.
Para el final de «I Lost Myself», finalmente el problema con la batería se había solucionado, y ya estaba todo listo para continuar el setlist en el orden correspondiente y de manera completamente normal. Es así que llegó el tema que da título a su último disco y más adelante otras joyas como «Sweet Curse», «Here’s My Hell» y «Headup High» de su álbum debut, así como la tercera parte de «The Anatomy Of A Nervous Breakdown», dejando para el final «Wolf and Dog», que también se encarga de cerrar el «Wild Card». A esta altura el público se hacía sentir ovacionando al sexteto, quienes tenían colgada en el teclado una bandera con la leyenda «ReVamp Uruguay» que había sido lanzada desde la multitud. Y aún faltaban los bises, en donde aparecieron la genial «Energize Me» de After Forever para los nostálgicos, y la tercera parte de «In Sickness Till Death Do Us Part» titulada «Disgraced», para el cierre de una noche inolvidable para los fans del Gothic Metal Sinfónico!

revamp2

SETLIST CATARSIS

01- Ni Lágrimas Ni Rencor